Anguila se encuentra en las Antillas Menores, frente a las costas de Sint Maarten. Es una dependencia del Reino Unido y está formada por la isla principal (Anguila), la Isla de Sombrero y un conjunto de islotes.
Los atractivos de la isla no se agotan en sus costas. En The Valley, la capital, hay restaurantes de lujo, shows de reggae y galerías de arte; mientras que los amantes de la naturaleza pueden explorar cuevas de piedra caliza o subir a la cima de Crocus Hill, el punto más elevado de Anguila.
Las razones por las cuales no te podes perder este destino:
Gastronomía para paladares exigentes
Anguila ofrece una variedad de experiencias culinarias. Hay más de 70 restaurantes en la isla, sirviendo una mezcla ecléctica pero deliciosa de cocinas internacionales con sabores caribeños. Las especialidades locales de mariscos incluyen langosta, concha y mero preparado con especias y salsas que tienen influencias criollas. El pargo fresco es popular mientras que el pescado de sal rallado con pimientos y cebollas es un plato de desayuno muy requerido. Muchos restaurantes cuentan con impresionantes listas de vinos y algunos de ellos han ganado menciones en prestigiosas revistas de vinos. Sin embargo, lo que no te puedes perder es el cangrejo espinoso tanto frito como al vapor
La navegación es el deporte nacional de Anguila
La compañía “Canotaje Loco Anguila” organiza su regata anual cada mes de mayo, y el evento de cuatro días incluye una variedad de fiestas en la playa, así como carreras entre spinnaker, no spinnaker, veleros, y veleros multicasco. Todas las ganancias de la regata van a beneficiar a la juventud Anguila Club de Vela. Los espectadores pueden ver las carreras desde algunos de los destinos más populares de Anguila, incluyendo Rendezvous Bay, la bahía de Maunday, Bahía de Mead y Camino de la bahía.
Saltar desde las rocas de Little Bay
Es lo mejor de Anguila por lejos. Para llegar hay que ir a Crocus bay y debajo de un árbol está el señor Calvin que te cobra $15 dólares por persona para llevarte e irte a buscar en lancha. No se reserva con anticipación y el horario de regreso se lo indican a él en el momento. Es un hombre muy amable. Little Bay es una pequeña bahía con muy poca arena y el mejor lugar para hacer snorkel en todo Anguila. Lleven todo lo que puedan precisar (toallas, bebidas, sombreros, etc) porque no hay ningún servicio. Si tienen suerte, habrá poca gente y muchos peces. De cualquier manera, el agua es muy cristalina y el paisaje vale la pena.
Dado que la isla fue colonia de la Corona Inglesa durante un largo periodo, es de destacar que la capital está colmada de esta influencia tanto en su forma, como en los edificios que se encuentran.
El Valle es un buen lugar para comenzar un recorrido es el Anguilla National Trust, con exhibiciones sobre la historia natural y cultural de la isla. Desde este museo también salen excursiones para visitar el patrimonio natural y cultural de la ciudad.
Los atractivos más destacados pertenecen al pasado productivo de la isla. La Casa Wallblake donde funcionaba la plantación de caña construida en 1787 y reconstruida luego de su incendio, la cantería isleña en Guardian Place o la Antigua Fabrica, donde se procesaba la producción algodonera que posteriormente sería enviada a Inglaterra.
También es importante conocer el Museo Heritage Collection un gran lugar para aprender más sobre la historia de Anguila. Los artefactos de la isla, las fotografías de principios del siglo XX, los sellos antiguos y los documentos importantes trazan la historia de la isla desde los días de los taínos hasta el presente.