Hoy queremos darles a conocer otra opción para visitar Europa y combinar con destinos alternativos. En este caso desde los imperdibles ríos que circundan el continente.
En la antigüedad los ríos eran el único medio de comunicación entre ciudades inaccesibles vía terrestre, lo que llevó a un crecimiento de asentamientos alrededor de los mismos, permitiendo además la comercialización. Hoy proporcionan la posibilidad de conocer lugares remotos con sus construcciones típicas que de otra manera sería muy difícil llegar.
Los cruceros fluviales tienen su origen en el sector turístico en el primer periodo de post guerra en Inglaterra dando el puntapié inicial a esta modalidad de viaje. Desde allí es que con el tiempo esta modalidad se irradiará al resto de Europa, transformándose en un recurso turístico con características peculiares dentro del crucerismo.
En la actualidad la modalidad de Cruceros Fluviales por Europa es una tendencia en crecimiento dado que permite conocer destino tradicionales y no tan tradicionales desde otra perspectiva. En un viaje lento recorriendo la zigzagueante línea de los ríos se presentan vistas inigualables de paisajes o ciudades.
Los barcos que se utilizan son más pequeños, 100 o 120 pasajeros aproximadamente. Esto hace que los embarques y desembarques sean sencillos, no hay que hacer colas. Más allá de la capacidad de pasajeros los navíos cuentan con las instalaciones típicas de un crucero de pequeño tamaño y en general todos los camarotes son exteriores, mejorando la experiencia del visitante. También es muy común que los barcos cuentan con personal de animación in y out que irán acompañando al pasaje e interactuando con ellos.
Otra de las ventajas que proporciona la navegación fluvial es que al aparcar siempre en los puertos no hay lanchas para bajar y se disfruta del paisaje continuo. Los desembarques generalmente están a pasos de los cascos antiguos de las ciudades o del centro lo que permite bajar y subir al barco, tanto de día como de noche, sin necesidad de horarios cómo en los barcos grandes posibilitando visitar a pie las zonas turísticas.
ALTERNATIVAS DE CRUCEROS POR LOS RÍOS:
· RHIN Y SU EFLUENTE MOSELA (Alemania, Luxemburgo, Francia)
· SENA (Francia, Paris)
· MAAS Y ESCALDA (Bélgica y Países Bajos)
· DANUBIO (Austria, Hungría, Rep Checa por Río Moldava afluente de Danubio, Eslovaquia)
· VOLGA (Rusia)
· DNIEPER (rusia Central, Bielorrusia, Ucrania)
¿Por qué elegir un crucero fluvial?
Como primera medida es importante aclarar que existen barcos ciento por ciento en castellano. Esto permite a los pasajeros disfrutar de la comodidad de hablar el mismo idioma y así poder captar la experiencia de viaje en las mejores condiciones.
El sistema de comidas es All Inclusive del cual ya se conocen sus bondades, sabiendo que los pasajeros solo deben afrontar los cargos de las bebidas y excursiones opcionales, todo lo demás está incluido en el precio del billete.
Sumando más comodidad y menos trámites, entender que se pueden visitar diferentes ciudades y países sin mover la maleta. También mencionar que no existen los engorrosos procesos de check in y check out.
Este producto nos invita a recorrer paisajes desde otra perspectiva que enriquece a los viajeros más exigentes