FERROCARRIL TRANSIBERIANO Y MONGOLIANO
El Transiberiano es el legendario ferrocarril que mantiene unido el enorme territorio de Siberia. El ferrocarril Transmongoliano se extiende a través de 3 países y además de Rusia, pasa por Mongolia y China. Este viaje de gran durabilidad, es una maravillosa oportunidad para experimentar la verdadera conexión entre los continentes y las grandes culturas del mundo, prometiendo ser una de las experiencias más inolvidables para toda la vida.
Hay que reconocer que el Ferrocarril Transiberiano no es un tren turístico especial y tampoco existe el tal llamado tren el Expreso Transiberiano. De hecho, el Ferrocarril Transiberiano se constituye de varias vías férreas y sublíneas que se extienden desde el Oeste de Rusia a través de las llanuras de Eurasia. Recientemente algunos trenes privados puramente turísticos se introdujeron en el Ferrocarril Transiberiano y muchas personas solicitan llamarle el Expreso Transiberiano. Los invitamos a conocer uno de ellos:
El tren GRAN EXPRÉS TRANSIBERIANO
(train GTSE – Grand Trans Siberian Express)
Es uno de los trenes tipo chárter más populares en los que se organizan los viajes turísticos de rutas ferroviarias en Rusia. Con salidas garantizadas hace más de 30 años. Según la opinión de los turistas extranjeros: este atractivo viaje es un verdadero “crucero por tierra”. A bordo del tren, los pasajeros se olvidan de hacer y deshacer sus maletas cada día y disfrutan plenamente de esta experiencia. Los mejores meses para hacer este viaje turístico por las rutas transiberianas son “los meses del verano ruso” de Junio a Agosto, esto debido a que los días son más largos y sobre todo porque predomina el excelente clima veraniego.
El Transiberiano es la línea férrea de pasajeros más extensa del mundo y actualmente seduce a los turistas aventureros que buscan conocer Rusia a través de sus diversos e impactantes paisajes. Estos verdaderos “cruceros ferroviarios” por tierra ofrecen la experiencia de viajar hacia las áreas más remotas del mundo como Siberia, el Lago Baikal y Mongolia disfrutando al mismo tiempo del confort que solo es posible a bordo de un tren turístico privado tipo chárter “Gran Exprés Transiberiano”. La ventaja del viaje en este tren especial, es que incluye a bordo la pensión completa (3 alimentos diarios) y el vuelo del tramo de Mongolia a China.
La línea ferroviaria conecta el este y el oeste a través de más de 9,000 kilómetros de vías en un largo trayecto de practicante dos semanas de duración y es el único servicio turístico continuo más largo del Mundo. Esta ruta, además, une el continente Europeo y el Asiático, y recorre 7 husos horarios.
El itinerario, en este caso, se compone de 16 días / 15 noches. Con combinación de noches en el tren (6 noches) y en hoteles 4 o 5 estrellas (9 noches) en las diferentes ciudades a visitar.
Ruta A : El itinerario del tour inicia en Moscú (Rusia) hacia el Este y finaliza en Pekín (China).
Ruta B: El itinerario de tour inicia en el oeste en Pekín (China) y finaliza en Moscú (Rusia)
NOTA: recomendamos la Ruta B ya que al incluir tantos husos horarios es preferible hacer el vuelo más largo primero para poder descansar y aprovechar la diferencia horaria.
En todas las salidas hay una guía madre que acompañará al grupo durante todo el recorrido de viaje brindándoles charlas e información permanentemente.
En cada ciudad nos esperarán guías especializadas para introducirnos en la cultura e historia local.
Es importante destacar que si los pasajeros ya conocen Pekín, se puede obviar este destino y comenzar el Transiberiano en ULAN BATOR capital de Mongolia, en este caso el itinerario se reduce a 13 días.
Este tren ofrece una selección de 4 categorías de alojamiento de la Clase Standard Economy, semi-lujo Silver y de lujo Gold, así como un restaurante, un bar y un área de conferencias para las mismas. Cada día están incluidas paradas para excursiones de tierra en los diferentes lugares a lo largo de la ruta. En ciudades emblemáticas seleccionadas como Ekaterimburgo en los Montes Urales, la capital de Siberia Novosibirsk, Krasnoyarsk en las orillas del gran río siberiano Yeniséi, la ciudad histórica de Irkutsk cerca del Lago Baikal y la capital de Mongolia Ulán-Bator, van incluidas noches en hoteles de 4* y 5* de nivel internacional. Eso da más tiempo para descubrir esos lugares y disfrutar de un viaje relajante. Noches en hoteles 5* en Moscú y Pekín van incluidas, así mismo.
Hasta el próximo destino!