El famoso “Reveillon” se celebra en la playa y de blanco. Es la segunda fiesta más grande del año que tiene esta ciudad, después del Carnaval. La playa de Copacabana reúne unas 3 millones de personas que reciben el año con música y fuegos artificiales. Hay varios escenarios ubicados a lo largo de la playa con bandas musicales tocando diferentes estilos musicales, desde samba brasileña hasta rock y pop internacional.
Además de ir todos vestidos de blanco para tener suerte y prosperidad, otra de las tradiciones que tienen los brasileños en este día es acercarse a la orilla del mar a las 12 y saltar consecutivamente 7 olas, pidiendo un deseo para el nuevo año, por cada una de ellas. El espectáculo de fuegos artificiales dura unos 20 minutos y son un gran espectáculo en sí mismos. Después de esto, hay muchas fiestas en boliches y bares de Copacabana y sobre las calles vecinas.
Dubai es sin duda de los mejores destinos para la fiesta de fin de año. El año pasado fue la sede de fuegos artificiales más largos del mundo. Y no es para menos, si este espectáculo se origina en el Burj Khalifa, la torre más alta del mundo con show de agua, luces y pirotecnia a las 12 de la noche.
Te aconsejamos llegar temprano para que tengas una muy buena ubicación en el paseo marítimo de la Fuente de Dubai.
El año Nuevo en Budapest se festeja con mucho frio, pero también mucha fiesta. Las celebraciones son muy completas, incluyendo el show de fuegos artificiales de las 12 de la noche frente al Puente de las Cadenas sobre el Castillo de Buda, brindando con la clásica bebida húngara palinka. Después del show, los jóvenes se refugian en los famosos ruin bars, donde se hacen fiestas que duran hasta la madrugada.
Al día siguiente, para quienes sobrevivan la noche, en la Opera de Budapest hay un concierto de música en vivo para recibir el año. Muchos también concurren a las piletas termales de Szechenyi para recibir el año con un relajado baño caliente.
Nada como la icónica ciudad de Nueva York para celebrar el año nuevo. La famosa cuenta regresiva en Times Square, las increíbles fiestas o los numerosos eventos que caracterizan a esta ciudad como una de las mejores anfitrionas para recibir el año . Desde reservar en uno de los bares o restaurantes modernos con vista a Times Square y disfrute de las delicias locales, hasta dar un paseo nocturno en barco por el puerto de Nueva York para disfrutar de los fuegos artificiales, la gran manzana no te dejará pasarla mal este Año Nuevo.
Si hablamos de espectáculos de fuegos pirotécnicos, Hong Kong no se queda atrás y con toda la razón pues la pólvora se inventó en China. Y es que el show “piromusical” es extravagante y deslumbrante, combinando fuegos artificiales, música y estrellas fugaces en el Puerto de Victoria, lo cual ilumina toda la ciudad. El final de este gran show pues es un gran dragón de pólvora girando en el cielo.
La bienvenida del 2020 inicia en el Times Square de Hong Kong donde hacen una réplica de la caída de la bola de Nueva York. Si quieres más de esta celebración, quédate hasta el 25 de enero para el año nuevo chino.
Por su huso horario, Australia tiene el privilegio de ser de los primeros lugares en dar la bienvenida a cada nuevo año. ¿Cuántas veces hemos visto por televisión la cuenta regresiva del Año Nuevo en Sydney con la Opera House iluminada? El espectáculo de fuegos artificiales de esta ciudad dura unos 15 minutos y es uno de los más impresionantes del mundo. Junto con la bahía, el Harbour Bridge y la famosa Opera House iluminada representa una de las más hermosas postales. La celebración atrae cada edición a millones de personas entre locales y turistas de todo el mundo. Además para los que viven en el hemisferio norte es una experiencia única por el tema del clima ya que aquí, al igual que en Argentina, es verano y es posible recibir el año nuevo en ojotas!