Costa Rica es un país de América Central con una geografía accidentada, que incluye bosques tropicales y costas en el Caribe y el Pacífico.
La división territorial de Costa Rica incluye 7 provincias : San José, Alajuela, Cartago, Heredia, Guanacaste, Puntarenas y Limón; que juntas ofrecen un amplio abanico de posibilidades casi ilimitadas. Entre su variada oferta de atractivos se encuentran extensos bosques lluviosos, volcanes, ríos que se pasean por las montañas, playas y muchos recursos naturales resguardados por una importante organización de parques nacionales y reservas forestales.
El frondoso ambiente salvaje natural puede ser experimentado a lo largo del país y es fácilmente accesible para el visitante curioso. Es un paraíso seguro. A diferencia de otros países, goza de un clima político y desarrollo económico muy estable, proporcionando a los visitantes un entorno tranquilo para su estadía. Es uno de los pocos en el mundo sin ejército. El país y su gente tienen una disposición pacífica, la cual lo hace un lugar perfecto para disfrutar de unas vacaciones inolvidables.
Costa Rica proporciona la combinación perfecta de relajación, aventura, cultura, buena cocina y fauna silvestre. Es el hogar de cuatro sitios de Patrimonio Mundial certificada por la UNESCO.
A través de su marca turística “Essential Costa Rica” se trata de promover ingredientes orgánicos, naturaleza virgen y experiencias auténticas. Es uno de los lugares más espectaculares del mundo. Para apoyar este esfuerzo, el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) ha desarrollado una Certificación de Turismo Sostenible (CST) un programa para las compañías que ponen un esfuerzo extra en ofrecer, a través de sus actividades diarias, un enfoque consciente hacia la preservación del ambiente y la comunidad local.
La cultura costarricense tiene sus bases en un pueblo amigable, pluricultural y multilingüe como resultado de la fusión cultural de inmigrantes; por ejemplo: afrodescendientes, chinos, hebreos, libaneses, italianos, entre los más relevantes, con el aporte de los pueblos originarios Bribri, Cabécar, Maleku, Teribe, Boruca, Ngäbe, Huetar y Chorotega
Dentro de su oferta de atractivos culturales, su ciudad capital San José es sede de tres de los más importantes museos: Museo del Banco Central, el Museo del Jade y de la Cultura Precolombina, y el Museo Nacional de Costa Rica. Estos se localizan en la parte baja de la Plaza de la Cultura y al costado oeste de la Plaza de la Democracia, respectivamente.
Con respecto a sus habitantes, este país con sanas costumbres tiene dentro de su territorio una de las 5 zonas Azules del mundo. Estas se definen como aquellas áreas geográficas que concentran poblaciones con alta longevidad superior a los noventa y cien años de edad. Existen 5 Zonas Azules en el planeta: la Isla de Cerdeña Italia; la ciudad de Okinawa en Japón, la ciudad de Loma Linda en Estados Unidos , Icaria en Grecia y la Península de Nicoya en Costa Rica.
Sin lugar a dudas Costa Rica es una opción que seduce a sus visitantes a través de los cinco sentidos.