Ubicada en un archipiélago conformado por varias islas de las cuales solo tres están habitadas (Malta, Gozo y Comino), se encuentra situado en el Mar Mediterráneo. Limita al norte con Sicilia y al sur con la costa norte de África. Desde 2008 forma parte de la Comunidad Europea.
A lo largo de la historia la isla de Malta ha sido ocupada por distintas comunidades, desde los fenicios en la antigüedad antes del cristianismo hasta los británicos en 1974, fecha en la cual se independizará.
Su capital es La Valetta, ciudad que aunque no es la más densamente poblada ha sido históricamente la de mayor importancia en el archipiélago.
Su posición geográfica es clave dada su ubicación en las rutas comerciales de la antigüedad. Esto derivó en una diversa combinación de culturas y etnias.
Tiene dos idiomas oficiales, el Maltes y el Inglés, de lo cual se entiende el gran interés como destino de aprendizaje del idioma sajón.
¿Por qué visitar Malta?
· Su capital mantiene su fisonomía de ciudad fortificada, declarada patrimonio histórico de la humanidad
· Se encuentran yacimientos históricos relacionados con regímenes como romanos, moros, fenicios, Caballeros cruzados, vikingos, entre otros.
· Dada su variedad cultural y su gastronomía gourmet, es elegida por turistas de todo el mundo.
· Su vida nocturna es muy animada y permite el disfrute en todo horario.
· Posee playas de categoría internacional bañadas por las aguas del mediterráneo, donde también se practican deportes acuáticos.
· Al ser los días más largos que el promedio en Europa, permite de un mejor aprovechamiento de la estadía.
· Clima agradable durante todo el año con sus picos de mayor calor en Julio y Agosto, y las temperaturas mínimas en Enero (12 ºC).
· Es y fue sitio de filmación de importantes producciones (El Conde de Montecristo, El Gladiador, Juego de Tronos, entre otros).
El tamaño de la isla permite realizar visitas en el día a lugares como Mdina, Rabat, Dingli Cliffs, Marzaxlokk, La Gruta Azul, Gozo, Comino y Popeye Village.
¿Cómo combinar Malta?
Se puede combinar con Corfú y Zákinthos en Grecia
Se puede combinar con Túnez (desde el estrecho de Sicilia)
Se puede combinar con Lampedusa desde Sicilia
Es importante destacar que se puede arribar tanto en avión como en ferry
Por estas cuestiones y muchas más, este es un destino excelente para incursionar en nuevos horizontes europeos.
Ideal para aquellos turistas que deciden visitar el sur de Italia, Grecia o el norte de África.
Es país pequeño que no requiere de mucho tiempo para conocerlo y en donde se puede encontrar una vasta diversidad de atractivos.
Una opción diferente para tener en cuenta en próximas vacaciones…
Seguimos en contacto para acercarte más destinos y así seguir imaginando el próximo viaje…
Un cordial saludo a toda nuestra comunidad de especialistas en viajes.
Nos vemos pronto !!
El equipo de ATYC viajes.