Hoy te queremos contar sobre un lugar de ensueño. Típica estancia patagónica que nació cómo establecimiento de campamento alguero. Se encuentra muy cerca del mar, eso da la posibilidad a esta actividad relacionada a las algas.
El casco era tan extenso que asemejaba a un pueblo. Fue fundada en 1950. Vivieron allí alrededor de 400 familias, por eso hoy podemos encontrar resabios de una iglesia, escuela, policía y proveeduría o almacén de ramos generales.
Este enclave entre el mar y la estepa se transformó en un emprendimiento privado, denominado Proyecto Ecológico - Sanitario de protección de fauna y flora. El Lodge Bustamante es un destino en sí mismo. Tiene nivel internacional, fue tapa de New York Times en el año 2011. Se lo compara con las Islas Galápagos por su enorme riqueza de fauna marina y terrestre.
Desde 2018 cuenta con un nuevo proyecto, Viñedos de Mar, para los amantes del vino y la enología.
Ese casco de estancia cómo dijimos anteriormente es hoy él lodge propiamente dicho y se encuentra ubicado a 300 km de Península Valdés.
Los aeropuertos más cercanos nos:
Comodoro Rivadavia ( dos horas y media en auto )
Trelew ( tres horas en auto )
Puerto Madryn ( tres horas y media en auto )
Se puede alquilar un vehículo desde cualquiera de los aeropuertos mencionados o solicitar el servicio de traslado del lodge.
También está conectado con la Ruta Nacional 3, en caso de que deseen visitarla en auto desde su lugar de origen. Solo los últimos 40 minutos son de ripio, transitable para cualquier vehículo.
Su ubicación estratégica nos permite combinarlo con otros destinos cómo Península Valdés, Gaiman y visitar lugares imperdibles cómo, Punta Pirámides entre otros.
El pueblo más cercano es Camarones, ubicado a 100 km.
El lodge fue reestructurado tomando cómo base las casas de las familias que vivían en la estancia. Se pueden diferenciar las Casas del Mar y las Casas de Estepa. Contando además con el Lodge Principal que se ubica en la antigua proveeduría y hoy alberga las áreas comunes, manteniendo un típico ambiente patagónico.
Dentro de las posibilidades de alojamiento que ofrece la estancia encontramos instalaciones variadas de acuerdo a las necesidades de los huéspedes divididas en 4 categorías. Cuenta con casas equipadas con capacidad de 3 o 4 personas y algunas de ellas con la posibilidad de comunicarse y generar espacios para grupos de mayor tamaño. Todos estos espacios cuentan con vistas panorámicas al mar o a la estepa aprovechando el increíble ambiente donde se encuentra emplazado el complejo.
Bahia Bustamante es un destino integral en lo que refiere a las actividades disponibles. Brinda la posibilidad de realizar actividades de distintas naturaleza y para todos los tipos de visitantes. Los cañadones, la propia bahía, las aguas navegables, la fauna que habita el lugar y uno de los bosques petrificados en la región forman parte del atractivo de este destino. Así mismo existen propuestas que permiten conocer más de cerca la cultura patagónica, la producción de lana y la historia de la estancia.
Un destino diferente en una Argentina por descubrir…
Hasta el próximo destino!