Mi trayectoria académica no fue muy buena. Estudié en una escuela intermedia que básicamente los aprenden por sí mismos a través de la series de libros del programa "Packet of Accelerated Christian Education PACE". En cada clase, los estudiantes leían y contestaban preguntas, los maestros verifican y aclaran dudas en alguna clase que tengo dificultad. Yo lo odiaba porque no me gusta leer TANTO y que los maestros no tenian esa dinámica de verdaderamente enseñar a los estudiantes cómo debe hacerse el trabajo. Esas experiencias en intermedia me recuerdan que este el tipo de maestra que no quiero se. Nunca dejaría que los estudiantes hagan todo el trabajo solos y sin yo hacer nada por ellos. !Eso no es aceptable!
Posteriormente, la escuela superior fue una experiencia diferente, pero horrible también. La escuela no fue tan buena fue porque no asignaban tareas para hacer en la casa. Sin embargo, eso provocó que los estudiantes fueran irresponable e indiferente a la esnseñanza. No me gustó ese tipo de enseñanza ya que la escuela no nos preparó para la universidad. En especial porque no nos enseñó las bases de la redacción, escpecificamente los ensayos. Yo aprendí como hacer un ensayo gracias a la universidad. Fueron años que me arrepentí de no dominar la redaccion, pero también tuve experiencias que me sirvieron de aprendizaje en que no debo hacer cuando sea maestra.
En la universidad, siento que estoy aprovechando las enseñanzas que mis profesores me están proveyendo porque la calidad de profesores no se compara a los maestros de mi escuela superior. Yo estoy MUY agradecida de tener esta oportunidad de estar en una universidad y tener una educación que yo sé que merezco. Por ejemplo, un profesor de humanidades fue de gran influencia en mi decision en estudiar historia por su forma de enseñar ya que transmitía su pasion hacia la historia a la vez que hacia la clase mas interesante. Yo SIEMPRE voy a admirar a ese profesor porque es un modelo de cómo un profesor debe ser: apasionado, responsable, domina la materia, se conecta con los estudiantes, gracioso, e inteligente. Yo aspiro de ser como él.
Yo admiro a todos los maestros y maestras que tratan de ser lo mejor para enseñar a sus estudiantes. A veces dudo si puedo ser una excelente maestra porque ser una maestra es un reto. Es difícil porque un maestro necesita trabajar con dedicación para y con cada estudiante, cada personalidad, cada pensamiento, cada opinión. Ser maestro es más complejo de lo que pensaba pero espero poder inspirar a mis estudiantes como mis profesores me han inspirado mí.