Paso 5: Esquinas

En este paso vamos a orientar las esquinas, sin importarnos si están en la posición que corresponde o no.

Para este paso vamos a continuar usando nuestro algoritmo de siempre: el Anti-SexyMove

Lo primero que debemos hacer para este paso es dar vuelta nuestro cubo, dejar la cara AMARILLA ABAJO, y nuestra cara BLANCA arriba.

Ahora, si recuerdan nuestro segundo paso, cuando pusimos las esquinas de la primera capa, utilizábamos el Anti-SexyMove para "sacar" una esquina mal colocada, y luego volvíamos a insertarla correctamente. Esto es exactamente lo mismo que vamos a volver a hacer.

Primer elegimos una esquina que esté mal orientada (las veremos en la base del cubo ahora) y colocamos el cubo de manera tal que la esquina que elegimos quede abajo, y a la derecha, frente a nosotros.

Para corregir la orientación de esa pieza hacemos dos Anti-SexyMoves del lado derecho, y verificamos si el sticker AMARILLO de nuestra esquina apunta hacia ABAJO. Si aún no apunta hacia abajo, repetimos otra vez dos Anti-SexyMoves.

Notarán que el cubo se ve todo desarmado, sin embargo, no se preocupen.

Una vez corregida la primer esquina vamos a girar la CARA DE ABAJO hasta colocar otra esquina que haga falta orientar, en nuestra posición deseada, abajo y a la derecha.

Vamos a repetir este procedimiento TANTAS VECES COMO SEA NECESARIO hasta que todas las esquinas estén bien orientadas.

Luego, podemos volver a voltear nuestro cubo, dejando el BLANCO ABAJO, y el AMARILLO ARRIBA.

Ahora sólo nos queda poner cada pieza en su lugar...

Curiosidad:

Ya notaron que luego de realizar 6 Anti-SexyMoves, el cubo vuelve a su posición inicial...? Siempre que sólo modifiquemos la cara de abajo, el resto del cubo se desarmará y volverá a armarse siempre cumpliendo ciclos de seis Anti-SexyMoves.

Para probar:

En un cubo armado, hagan dos Anti-SexyMoves, y giren la cara IZQUIERDA en sentido anti-horario. Luego completen los 4 Anti-SexyMoves que faltan para terminar el ciclo de 6. Experimenten!