En el ámbito educativo se utiliza el portafolio para evidenciar cómo trabaja un docente. Por lo general, contienen plan de clases, trabajos de alumnos, reflexiones y una gran variedad de elementos que forman parte del proceso de enseñanza y aprendizaje, todos con la finalidad de permitir conocer y valorar la trayectoria del educador.
De la misma manera, éste abarca las vivencias, en forma de diarios reflexivos, y las evidencias de nuestro periplo en Práctica Docente II, donde acudimos al Centro Educativo Ana Josefa Jiménez Yépez cada jueves durante cuatro meses, para asumir el rol de docentes, conocer e interactuar en el ambiento educativo-escolar y desde ya practicar nuestra gestión áulica, aprendiendo qué es ser un educador a través de las acciones y decisiones de los otros formadores, pero sobre todo por medio de nuestra experiencia.
Esta práctica se centra específicamente en la Observación y la Ayudantía, por esa razón nos exige que nos involucremos activamente en el proceso educativo de los estudiantes de la escuela. Por su parte, la misma está dividida en tres etapas:
Se encontrará en nuestro portafolio:
párrafo de conclusión e invitación al lector a leer documento..