La del manojo de acelgas y capricho del sur
Dos platos
Un manojo de acelgas. Pasta cocida.
Lo que le ponemos, un día unas cosas, otro día, otras, será: tomate, cebolla, champiñón, chorizo, anchoas, orégano, finas yerbas, queso, sal, pimienta
Separe las pencas de la hojas.
En la olla a presión: si las pencas se cuecen bien en doce minutos, a las hojas le bastan diez. Si el agua no cubre las hojas con once minutos van bien para el conjunto. Las hojas arriba.
Ponga la olla con válvula bajo el chorro de agua fría y detenga la cocción. Guarde el caldo en un recipiente y ponga pencas y hojas a escurrir.
Una vez cocidas, guarde para el primer plato las hojas y, aquí y ahora, ordene con gracia las pencas sobre un plato y ponga por encima la cebolla, el tomate, el champiñón, el chorizo y métalo en el microondas a 800 WW más o menos.
A los tres minutos, deje algo de pasta cocida diseminada sobre las pencas y todo lo que ya venía encima, espolvoree queso rallado, orégano y otras finas hierbas, un poco de aceite de oliva y dele onda unos minutos hasta que se funda el queso.
¿Como si fuera una pizza? Exactamente.
Para el primer plato. Un poco de jamón en el sartén, algo de aceite de oliva, unos dientes de ajo, pelado y sin la parte verde del centro, y antes de que estos se doren, ponga las hojas, cocidas y escurridas, de lo que fue un manojo de acelgas y se convirtió en un capricho del sur.
Hasta la vistaPablo Falcón