Si bien no pudimos completar este curso y la práctica progresiva como correspondía debido a la contingencia social y nacional que esta ocurriendo en estos momentos, igual aprendí bastante. Al menos, lo que alcanzamos a ver.
La práctica en el colegio The Pacific School comenzó bien, como ya había estado allí antes, no tuve muchos dramas con los tramites para iniciar la nueva práctica y eso que esta vez iba con una persona nueva. No hubo mayor problema y comenzamos en una buena fecha. En cada clase iba aprendiendo algo nuevo, como tratar ciertas situaciones en el aula, que si bien veíamos teóricamente en la universidad a base de los textos que leíamos, es diferente ver a un profesor real, en una sala con estudiantes verdaderos, mostrando el uso de esas técnicas.
Gracias a lo que vimos en clases y en conjunto a lo que aprendía en las prácticas, puede decir que ya entiendo porque todo tiene que estar tan organizado y existir una planning por clase. Se evitan conflictos y las clases se realizan de mejor forma, tanto el profesor como el estudiante lo agradecen.
Cuando hicimos nuestra intervención, fue un peak de cansancio pero de satisfacción también. Nos costo hacer que los estudiantes prestaran atención, pero después que ya se calmaban y escuchaban, mostraban un interés por las actividades que habíamos preparado y es se apreciaba demasiado.
Ya al final, después de que sucediera el estallido social, fuimos con mi compañera una vez más al colegio con la intención de participar en práctica. No me pude despedir del curso por todos los enredos que estaban sucediendo tanto en mis horarios de la universidad como en los horarios del mismo colegio, pero aun así me quedo con un buen recuerdo y espero que los chicos del 1 medio A también. Aunque haya durado poco.
Como conclusión para esta sección del portfoli, podría decir que esta práctica fue más corta pero que me aporto mucho. Las pocas clases en las que logre participar podía expresarme mejor y el pánico se iba más rápido. Aprendí que las técnicas de la enseñanza son útiles y que llevadas de la teoría a la realidad sirven demasiado. Los ppp y las planning para organizar las clases son algo esencial y siento que no me separare de ellas en toda mi vida profesional.
Crecí como persona y también como futura profesora de inglés. El curso que nos toco junto a mi compañera, era bien especial porque tenían buen nivel de inglés pero eran desordenados. Era interesante ver como el profesor guía lidiaba con eso. En fin, como ya dije unas líneas antes, me hubiese gustado despedirme de ellos y agradecerles por tenernos de intrusas en su sala la mayoría de los viernes del segundo semestre, pero tristemente no se pudo.
Espero el otro año seguir con mis practicas sin problemas y que en mi memoria solo queden las lindas y enriquecedoras experiencias, esas que te hacen crecer como persona y profesional.