VIRTUAL PC
Microsoft Virtual PC es una solución de vitalización de gran alcance que permite que usted ejecute sistemas operativos de PC, simultáneamente en un equipo de trabajo, proporcionando una red de seguridad para mantener la compatibilidad con aplicaciones heredadas mientras que usted migra a un nuevo sistema operativo. También ahorre el tiempo de la reconfiguración, con lo que su personal de soporte, desarrollo, y formación pueden trabajar más eficientemente. Microsoft lanzó Microsoft virtual PC 2004 el 2 de diciembre de 2003.
Cada una de las máquinas virtuales emula un equipo independiente con su propio sonido, video, adaptadores de red y su propio procesador y existe en un entorno independiente y aislado. Los cambios que se realizan dentro de una de las máquinas virtuales no afecta al ordenador físico en el que se está. Virtual PC ofrece un diseño por archivos donde se almacena la configuración de una máquina virtual, se utilizan disquetes virtuales para ejecutar el sistema operativo y se proporciona espacio de almacenamiento para cada máquina. Gracias a este diseño no es necesario hacer particiones para aislar los sistemas operativos de manera que los usuarios pueden ejecutar varios sistemas operativos de manera simultánea y cambiar de uno a otro sin necesidad de tener que reiniciar el equipo. Virtual PC imita a los ordenadores reales con tan fidelidad que las aplicaciones que los usuarios instalan son incapaces de distinguir entre la máquina virtual y la real.
Explicación paso a paso para poder instalar un S.O virtual.
1-Después de instalar el programa, abrimos la consola principal y pulsamos en el botón “nuevo”.
2-Aparecera un asistente para crear un nuevo equipo virtual, pulsamos “siguiente”.
3-En la siguiente ventana hay que especificar si queremos crear una nueva o una ya existente, elegimos la opción de nueva en este caso y seguimos pulsando “siguiente”.
4-Después indicaremos la ubicación en disco de nuestra nuesva maquina y le pondremos un nombre.
5-Ahora especificacmos en la siguiente ventana el sistema operativo que vamos a instalar
6-Ahora ajustamos la cantidad de memoria ram, permitiéndonos en este caso ajustarla manualmente o usar la recomendada por el programa, en este caso usaremos la recomendad.
7-En este ventana tenemos dos opciones para elegir el disco virtual que podemos usar, creando uno nuevo o usando uno ya existente. En este caso vamos a elegir uno nuevo.
8-Ahora tenemos que asignar la cantidad de espación del disco virtual y la ubicación de este. Pondremos en este caso 10GB.
9-Pulsamos siguiente y nos aparece un resumen de lo que hemos creado, podemos pulsar “finalizar”.
10-Una vez que hemos pulsado en finalizar volvemos a la consola principal donde saldra reflejada nuestra nueva maquina virtual, solo nos queda pulsar “iniciar” para empezar el proceso de instalación de nuestro sistema operativo, donde tendremos la opción de instalar desde un CD o una imagen ISO.
Alberto Daimiel Blanco