LOGROS

Los españoles somos por naturaleza derrotistas y conformistas; sobre todo en lo que se refiere a los animales. Todos estamos convencidos de que las cosas nunca cambiarán y, por lo tanto, ¿para qué intentarlo?. Sin embargo, los que llevamos algunos años en esto, echando la vista atrás, nos damos cuenta de lo mucho que han cambiado las cosas. Todas las asociaciones han puesto sugranito de arena y quisiéramos que tú venzas tu pesimismo, confíes en ti mism@ y aportes el tuyo. En esta página hacemos un repaso de lo que, los que nos hemos asociado a Ecologistas en Acción - Alicante, hemos coseguido y te animamos a que te unas a nosotros. Cuantos más seamos, más y más pronto cambiarán las cosas..

LO QUE HEMOS CONSEGUIDO

Hemos participado en la elaboración de una Ley de Protección de los Animales que se presentó en el Parlamento Español, hemos redactado la propuesta de Ordenanza de Protección Animal que ha servido de base a las Ordenanzas de los Ayuntamientos de Villajoyosa, Alicante, Petrel, Elda, Alcoy, Villena, Aspe, Santa Pola, Benidorm, Campello, Elche, San Vicente, Crevillente, etc. Y recientemente, ha presentado mejoras en la Ley de defensa animal de la Comunidad Valenciana.

Somos una de las primeras y pocas asociaciones que ha conseguido sentar en el banquillo y condenar a personas por matar animales (perro quemado en San Vicente, perro envenenado en Torrevieja, negligencia veterinaria en San Juan, etc).

Hemos conseguido erradicar la venta ambulante de animales en localidades como Alicante o Concentaina; así como, que la muerte de animales en el matadero sea menos cruel.

Nuestras campañas han logrado la creación de un centro de recuperación de animales silvestres en Santa Faz (Alicante), gestionado por la Generalitat Valenciana.

La prohibición de la "carrera de patos" del Arrabal Roig, el fin del "bou embolat" de Petrel y el que las empresas hayan dejado de costear los carteles taurinos, son otros de nuestros logros.

Conseguimos cerras algunas corridas de toros, en la época en la que la entrada de menores estaba prohibida.

También hemos participado y organizado repoblaciones forestales, manifestaciones antitaurinas, realizado multitud de denuncias así como recursos contra la captura de pájaros de canto, presentado alegaciones contra la ley de caza (en una de estas conseguimos que se eleve la edad mínima para el ejercicio de la caza, de 14 a 16 años), etc.

LO QUE QUEREMOS CONSEGUIR

Queremos acabar con las corridas de toros. Sabemos como hacerlo; lo único que necesitamos es tu ayuda. Depende de tí.

A más corto plazo de tiempo, queremos acabar con la explotación de animales en los circos. Tenemos dos frentes abiertos y confiamos en lograrlo en pocos años.

Vamos a seguir poniéndole trabas a los cazadores. En principio, queremos impedir que sigan cazando pájaros de canto y el que cacen en espacios protegidos.

También vamos a participar en la nueva legislación sobre zoos. Y si, por ahora, no vamos a poder cerrarlos, si que vamos a procurar que solo existan aquellos en los que los animales puedan estar lo mejor posible.

En la nueva ley de protección animal queremos que las tiendas de animales no puedan vender animales de criaderos ilegales ni de particulares; que los periódicos no puedan anunciarlos, ni los veterinarios colaborar con este comercio. Los conductores deberán tener la obligación de recoger los animales que atropellen y llevarlos a la clínica veterinaria más cercana. Los veterinarios no podrán "sacrificar" animales de compañía, como alternativa al abandono. Igualmente, tendrán la obligación de atender animales errantes accidentados. Esta ley también deberá facilitar y subvencionar el censado de animales de las personas que los hayan recogido de la calle. También pedimos protección para las colonias de gatos errantes.

El acusado por quemar a un perro, se oculta y corre a la salida del juzgado

 
 
 
 
 
 

Unos niños ven como se desangra el toro a las puertas de la plaza

 
 
 
 
 
 

Vaquillas maltratadas durante las fiestas de Petrer. Una perdió un cuerno.

 
 
 
 
 
 

Elefantes de Safari Aitana

Comments