2004 - ENHORA BUENA A LOS TAURINOS (RECOMENDADO)

ANTECEDENTES

En el verano de 2004 son cogidos dos toreros; uno de ellos, "el divino" Enrique Ponce. Ante la idea establecida de que los taurinos son gente culta (respaldada por literatos, pintores, etc, etc) y los anti-taurinos una serie de fanáticos incultos, se nos ocurre redactar un escrito contundente y distribuirlo por INTERNET, para dejar a cada uno en su sitio. La respuesta desarbolada de los taurinos no tarda en llegar con amenazas veladas incluidas. Esta misma carta, un poquito más larga y más personalizada se la mandamos al Rey después de que este había manifestado su apoyo a las corridas de toros tras la declaración de Barcalona como ciudad Anti-taurina.

EN HORA BUENA A LOS TAURINOS

Parece que, tras algunos años de sequía, se presenta un buen verano para los taurinos.

Han peleado mucho para perseguir el fraude en la tauromaquia, han conseguido una ley y un reglamento taurino que sancione el afeitado de las astas de los toros, que garantice el riesgo a que se somete el torero y emociones fuerte para los espectadores. Además, cada tarde acuden vigilantes a las plazas, para alentar el que los toreros se arrimen y se jueguen la vida. Al final, premio: cogida grave a Curro Sierra (17 años), en la Maestranza de Sevilla y cogida grave a Enrique Ponce en la plaza de toros de Alicante. El que la sigue, la consigue. Y todo ello con el bocadillo de tortilla de patatas en una mano y bota de vino en la otra.

Ahora, es el momento del cinismo y la hipocresía - que también debe de formar parte de la tradición y la cultura española. Mucho lamento, mucha preocupación por la salud de el torero, pero que nadie les quite su dosis de adrenalina a costa del peligro ajeno.

Y para tapar tanta miseria humana, no se les ocurre otro argumento que el disfrazarlo de tradición y cultura. Débil argumento porque, en definitiva, cuando ellos hablan de tradición y cultura, no demuestran que no se trate de un festejo bárbaro y cruel; si no que, simplemente, "siempre ha sido así, en este país"; y como siempre ha sido así, por muy salvaje que sea, tiene que seguir siendo.

Virgilio García Nebreda, en su libro "La cruz de la fiesta" recoge el dato de cuatro millones de toros bárbaramente torturados durante el periodo 1494-2000, y en el mismo periodo, 737 taurinos muertos contando matadores, banderilleros, picadores, ganaderos, mayorales y aficionados. ¡737 muertos!, casi tantos como los provocados por ETA. Y todo ello para divertir a una chusma que se autodefine como culta; con un bocadillo de tortilla de patatas en una mano y la bota de vino en la otra.

¡Pero que son 737 muertos en 500 años!. ¡Un muerto y medio por año!, ¡ya ves tú!. ¡Estos ecologistas son unas nenazas!. No son españoles de verdad, teniendo lo que hay que tener. ¡Después de todo, este año aún no hemos tenido nuestro muerto y medio correspondiente!. ¡Ni siquiera Enrique Ponce!.

Y hablando de Enrique Ponce. Creo que son ustedes amigos ¿no?. ¿Como puede un amigo de verdad, permitir que su amigo se juegue la vida para divertirle?. Cuando le brinda el toro, ¿que le dice?: "Majestad, el que puede morir le saluda"? (trozo añadido en la carta dirigida al Rey)

¡Que pena, que vergüenza, que asco!. Esto es cultura española.

José Francisco Cuéllar Junio

Ecologistas en Acción - Alicante

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Francisco Gonzalez<fgonzal@mixmail.com>

Monday, June 28, 2004 9:43 PM

Estupidez

Me han hecho llegar un mensaje que al parecer ha remitido Vd., dando la enhorabuena a los taurinos. Creo que si es Vd. un poco más gilipollas revienta.

No tiene ni puta idea de lo que habla, al menos enterese primero de como funciona y luego hable.

¡Después de todo, este año aún no hemos tenido nuestro muerto y medio correspondiente!. ¡Ni siquiera Enrique Ponce!. Esto es de hujodeputa para

arriba. desear la muerte de una persona y argumentar que defiende a un animal. Váyase a tomar por el culo ¡ cabrón !

F. Gonzalez

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

J. F. Cuellar:

Me encantan sus insultos. Son una prueba de que no tienen ustedes argumentos. Pero si Enrique Ponce está donde está es más por su culpa que por la mía y ya puede usted insultar lo que quiera que no puede cambiar lo que es.

Hoy, al parecer, un toro se ha partido la columna mientras lo toreaban; y ustedes, la chusma taurina han hecho la ola en los tendidos. ¡Que bonito!, ¡que culto!, ¡que envidia nos tendrán en el resto del mundo!. Ahora escríbale una poesía y encárguele a un pintor que inmortalice el momento en un lienzo.

J. F. Cuéllar Junio

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Francisco Gonzalez<fgonzal@mixmail.com>

En una plaza de toros no se hace la ola gilipollas, y parece mentira que hables de insulto cuando no haces otra cosa, eres por tí mismo un insulto.

Cuando tu madre te parió tendría que haberte enfilado al balcon del coño para que te hubieras roto los cuernos, y así habría un toro menos.

El "meneito" de Ronda te conoce bien y sabe de que ralea vienes para estar tan rabioso, a ver si te pegan fuego en una de esas cremás y te vas a tomar por culo.

F. Gonzalez

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

J.F. Cuéllar

¡Vaya un vocabulario!. ¡Es asombrosa la cultura que se obtiene yendo a los toros!.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Francisco Gonzalez<fgonzal@mixmail.com>

Tu hablas de vocabulario y de sentimientos, eres un hijo de puta renegado con una niñez de desengaños y con cuernos maternales, si quieres te explico so cabron de mierda.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

J.F. Cuéllar

Tus insultos no me ofenden ya que están vacíos de contenido. Son simples frases hechas. Tu estás cabreado porque yo sí te he demostrado lo que eres: Un tipo que exige que el toro tenga los cuernos afilados (¿por estética?), un toro que embista (¿por estética?), un torero que se arrime (¿por estética?), un hipócrita que se lamente por la cogida de un semejante al que antes le ha exigido que se arrime. Un tipo aburrido por la cogidas y que su subconsciente la traiciona haciéndole ilusión que me quemen en la hoguera. ¿Te gustaría verme retorcerme de dolor en el fuego?, ¿verdad?, basura humana.

Olvídame que tengo cosas más importantes que hacer que perder el tiempo con un degenerado como tú. Como sabes, IRC quiere llevar al parlamento español la prohibición de las corridas de toros en todo el territorio nacional y yo quiero convencerles que planteen un referéndum.

Disfruta mientras puedas que cuando acabemos con las corridas vas a tener que pagar entradas en los mataderos y en las salas de ejecución de los condenados a muerte en las cárceles norteamericanas.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Francisco Gonzalez<fgonzal@mixmail.com>

No me importaría pàgar una entrada en un matadero para verte recibir una puntilla.

IRC (idiotas radicalistas catalanes) que se queden en su puta casa dandose por culos ellos, ojalá llegara otro franco que los pusieran a parir, pero no por su lengua sino por lo de hijos de putas separatistas de mierdas que atraen a capullos rondeños como tu, huidos de su naturaleza y que han renegado a sus origenes para crerse más que nadie y más sabedor que todos.

Cuéllar a la meirda no vale la pena perder contigo un segundo más, tu si que emites frases hechas y no tienes ni puta idea de lo que dices, eres una repetición de lo que oyes, pero sin opinión porque desconoces.

Preocupate de la familia que tienes en Ronda olvidada, eso si que está por encima de los animales, tu propia sangre.

Saluda a Carod Rovira y que le de recuerdos a los de Eta cuando negocia la muerte de las personas, sobre toda las de fuera de Cataluña.

?qué va a mandar también IRC en España?

Francisco

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

J. F. Cuéllar

¡Claro que disfrutarías viendo como me apuntillan!. Si ya os tengo calaos. De que te crees que estamos hablando desde hace algunos correos.

Lo vuestro es único. Afirmáis que no podemos opinar de lo que no sabemos. ¡Que sabéis vosotros lo que sabemos!. Y ya el colmo del esperpento es que un taurino pretenda contarme mi propia vida. No solo no se nada de toros, si no que no se nada de mi propia vida. ¡Hay que joderse!.

Me llamas renegado por no ser un andaluz servil. Ya que hablamos de Ronda te contaré lo que me duele mi tierra. Al final de la calle "La Bola" estaba el teatro Vicente Espinel y la Plaza de Toros. Al ayuntamiento se le ocurrió aumentar el turismo dando más balcones al tajo y no se le ocurrió otra cosa que demoler el teatro. ¡Eso si que era un templo de la cultura!; donde se representaba ópera, zarzuela, teatro, conciertos y hasta cine. Cuando un pueblo derriba su teatro y deja en pié la plaza de toros, ese pueblo está enfermo.

Tengo amigos del mundo de la ciencia. Todos los años tengo que ver a la Cruz Roja pedir LIMOSNA, el "día de la banderita" para investigar contra el CÁNCER mientras un niñato como Jesulín de Ubrique se forra de millones antes de cumplir los 30 años. Un pueblo que abandona a sus científicos para ayudar a taurinos está enfermo. Si por mi fuera haría huelga y que investigue contra el cáncer "El Juli".

Tengo amigos en la Guardia Civil, ganando una miseria por perseguir etarras, desactivar bombas y enfrentarse contra narcotraficantes; sin embargo, el paradigma del valor en este país lo tienen los toreros. Los toreros se forran de millones, de gloria de fama y se casan con marquesas; mientras los que si que de verdad se juegan la vida para que todos vivamos mejor, apenas llegan a fin de mes. Si yo fuese artificiero, iban a desactivar las bombas "los valientes" toreros.

Lo verdaderamente típico y tradicional en un andaluz, es el culto al señorito, al maestro; y cuando no entrega su sueldo y su adoración "al maestro" es un renegado. ¡Pues a mucha honra!.

Protesto por las matanzas de focas en Canadá, y los canadienses me responden que "antes de mirar la mota en el ojo ajeno quitaros la viga que tenéis en el vuestro". No podemos criticar la matanza de focas en Canadá o de ballenas en Japón mientras no limpiemos de salvajadas, nuestra propia casa.

Algún día mi pueblo, mi tierra mi país será justo y dará gloria y fama (y dinero) a quien realmente se lo merece y hacen bien a los demás; no a los "señoritos". Para idolatrar héroes de barro y lamerles el culo ya estáis vosotros, los taurinos.

J. F. Cuéllar Junio

Ecologistas en Acción - Alicante