ANTI-TAURINOS,
¿y tu?
CAMPAÑA CONTRA LAS RETRANSMISIONES TELEVISADAS
Todos sabemos que detrás de las corridas de toros no hay arte ni gaitas; lo que hay es puro negocio. Luego, si conseguimos erosionar suficientemente el pilar del dinero que soporta toda la estructura, el edificio completo se vendrá abajo.
Las principales fuentes de ingreso de esta industria son: la taquilla, las subvenciones oficiales y las retransmisiones televisadas. Para quitarles la taquilla hay que cambiar la mentalidad de un importante número de individuos (muy difícil), para quitarles las subvenciones hay que convencer a los políticos (podría ser, pero más adelante) y para quitarles las retransmisiones... si lo consiguiésemos habríamos ganado una importante batalla en esta guerra.
Las televisiones dependen de la publicidad; sobre todo las privadas. Si consiguiésemos que no hubiese anuncios a las horas en las que se retransmiten corridas, estas dejarían de ser rentables y las quitarían de la programación. Las empresas se anuncian para vender sus productos, no para ayudar a los taurinos; y les da lo mismo anunciarse junto a una retransmisión taurina que junto a otra cosa; así que si ven que anunciándose van a tener más desventajas que ventajas no dudarán en dar orden para cambiar de horario, de día o de cadena. Y así, si los anunciantes se van, las televisiones pierden dinero con las retransmisiones taurinas; y si no hay retransmisiones taurinas, se acabó una importante entrada de dinero para los toreros.La clave está en convencer a las empresas para que retiren sus anuncios de los minutos previos, posteriores e intermedios de las retransmisiones taurinas. En eso hemos estado trabajando este verano.
Decidimos utilizar Internet porque, con este medio es fácil, rápido y muy barato crear una red de colaboradores que salga de las fronteras de los países.
Empezamos creando esa red, conectando con otros que ya tienen su propia red (Minotauro, Foro Antitaurino, Islero Fans, España Roja, etc.) y con asociaciones de otros países. Les explicamos nuestro plan, les gustó y se sumaron a la campaña.
Bueno, en estos momentos tenemos interrumpida la campaña porque ha terminado la temporada. Por otra parte, ninguna televisión, que sepamos, tiene un programa taurino (como el antiguo "Tendido cero") y los noticiarios han retirado la crónica taurina; y eso que este año ha habido un montón de cogidas.
En la red, lo tenemos todo preparado para empezar con fuerza nada mas empezar la próxima temporada. Así pues, confiamos contar contigo. Si deseas ayudarnos, comunícanos tu E-mail y corre la voz