Proceso de extraescolares. Medioambiente

Proceso de extraescolares. Medioambiente

BANNER web

FOTOS Agustiniano Sostenible


¿Qué es Agustiniano Sostenible?


Desarrollo sostenible es aquel desarrollo capaz de satisfacer las necesidades actuales sin comprometer los recursos y posibilidades de las futuras generaciones.

“El futuro está en nuestras manos; juntos, debemos asegurarnos de que nuestros nietos no tendrán que preguntarnos por qué no logramos hacer lo correcto dejándoles sufrir las consecuencias” Ban Ki-moon, Secretario General de las Naciones Unidas, 2007.

Sin embargo, necesitamos poder imaginar un mundo más sostenible antes de poder trabajar para crearlo. Por ello hay que entender lo que es el Desarrollo sostenible y para ello Naciones Unidas trata de comprometer a los sistemas educativos para que trabajen en pos de un futuro más sostenible.

En el Colegio Agustiniano de Guadalajara imaginamos ese mundo sostenible y apostamos por una Educación Ambiental que enseña a los jóvenes a respetar el medio ambiente en base a su conocimiento. Para ello, desarrollamos AGUSTINIANO SOSTENIBLE, un sitio donde se recogen nuestra política ambiental, nuestras actividades y nuestras instalaciones dedicadas a la educación ambiental: