Vamos terminando la tercera semana del Mes de María y vamos madurando nuestra fe juvenil junto a Ella. María le dijo “sí” a Dios, y ojalá nosotros hagamos lo mismo.
Madre nuestra, fuiste muy generosa. Te felicitamos, con un gran aplauso…
Como hijos agradecidos de nuestra Madre la saludamos con la ORACION INICIAL DEL MES.
Cantemos a nuestra Madre
San Lucas estuvo con María y habrá conversado mucho con Ella, al menos lo suponemos, pues narra mucho de Ella. En el encuentro del Ángel con ella, Dios se manifiesta y le pide ser la Madre de su Hijo Jesús.
Escuchemos en San Lucas (cfr. Lc. 1, 28-38):
“María quedó muy conmovida al oír estas palabras y se preguntaba que quería decir el saludo.
Pero el ángel le dijo: No temas, María, porque has encontrado el favor de Dios. Concebirás en tu seno y darás a luz un hijo, al que pondrás el nombre de Jesús…María dijo al ángel: ¿Cómo puede eso, si yo soy virgen?
Contestó el ángel: el Espíritu Santo descenderá sobre ti y el poder del altísimo te cubrirá con su sombra, por eso el niño santo que nacerá de ti será llamado Hijo de Dios…
Dijo María: ¡Yo soy la servidora del Señor, hágase en mí tal como has dicho!. Después la dejó el ángel.”
Palabra de Dios
Este texto o buena Nueva nos levanta el ánimo porque María, siendo una chiquilla judía, pero con una formación bíblica grande, acoge la petición de Dios y no duda en responder que “sí” al Plan de Dios.
Cada uno de nosotros está recibiendo llamadas de Dios desde el bautismo, cuando empezamos a ser hombres y mujeres nuevos en Cristo. Ese día dijimos que “sí” a Dios.
Hoy podemos renovar ese “sí”, para que Dios nos siga pidiendo ayudarle a construir su Reino de paz, de justicia, de fraternidad, en forma juvenil e inteligente.
¿Qué te pide Dios, hoy?
(si lo deseas, puedes ver otro recursos para la reflexión AQUÍ -en la sección recursos)
Madre Nuestra queremos imitarte en tu “sí”, decidido y generoso. Pídenos lo que quieras:
Lector(a): Hijos míos e hijas mías:
- ¿Quieren decirle a Dios que “sí”, para continuar profundizando su fe con Cristo e imitarle?
Todos: sí, queremos.
- ¿Quieren decirle que “sí” a Cristo, para evangelizar a los jóvenes como ustedes, invitándoles a jugarse por la justicia y la paz?
Todos: sí, queremos…
- ¿Quieren decirle que “sí” al Espíritu Santo, para ir mejorando el rostro y la vida de la Iglesia, comprometiéndose a ser miembros vivos de Ella?
Todos: sí, queremos
Repetimos todos: Madre nuestra, queremos decirle que “sí” a Dios, como Tú.
El Papa Francisco le dice a los jóvenes y en ellos a todos nosotros:
“Hay que perseverar en el camino de los sueños. Para ello hay que estar atentos a una tentación que suele jugarnos una mala pasada: la ansiedad. Puede ser una gran enemiga cuando nos lleva a bajar los brazos porque descubrimos que los resultados no son instantáneos. Los sueños más bellos se conquistan con esperanza, paciencia y empeño, renunciando a las prisas.
Se presentan 3 letreros: “COMO MARIA” “SI” “A DIOS”
Presentar 3 letreros con las frases: “COMO MARIA” “SÍ” “A DIOS”