Día martes

JESÚS CREA UNA IGLESIA CON DISCÍPULOS QUE ANUNCIAN LA VIDA NUEVA

INTRODUCCION

En los tiempos actuales, a propósito de una nueva Constitución para Chile, el mundo social y político auguran una “vida nueva” para el país. Se avisoran cambios, esperanzas, en síntesis, una mejor calidad de vida para todos. La vida nueva, es un sentir de siempre y de todos los tiempos. El mismo Señor Jesucristo ya lo dijo “He venido para que tengan vida, y está en abundancia”. Pidamos a la madre de Jesús, que nos anime como discípulos a generar vida buena para todos.


SALUDO A MARIA

Te saludamos, Virgen María, para que nuestra oración nos llene de valentía para dar vida y esperanzas a tu pueblo que espera tiempos mejores.

Como hijos agradecidos de nuestra Madre la saludamos rezando con la ORACION INICIAL DEL MES.


Cantemos a nuestra Madre

LA PALABRA DE DIOS NOS HABLA HOY

El pueblo judío, en su tiempo, debe haber quedado muy sorprendido cuando Jesús les anuncia que viene a dar “Buenas nievas para su pueblo”. Escuchémosle… (Lucas 4, 17-22).

“Le entregaron el volumen del profeta Isaías y desenrollando el texto, halló el pasaje donde estaba escrito: El Espíritu del Señor sobre mí, porque me ha ungido para anunciar a los pobres la Buena Nueva, me ha enviado a proclamar la liberación a los cautivos y la vista a los ciegos, para dar la libertad a los oprimidos y proclamar un año de gracia del Señor. Enrollando el libro, lo devolvió al ministro, y se sentó. En la sinagoga todos los ojos estaban fijos en él. Comenzó, pues, a decirles: «Esta Escritura, que acabáis de oír, se ha cumplido hoy.» Y todos daban testimonio de él y estaban admirados de las palabras llenas de gracia que salían de su boca".

Palabra de Dios


Para reflexionar personalmente o en grupos.

Jesús anuncia un conjunto de Buenas Noticias a su pueblo, pobre y oprimido. Lo mismo espera realizar la iglesia en todos los lugares donde están sus discípulos para hacer realidad que su Reino se construye desde lo cotidiano y desde las estructuras sociales, que dan esperanzas y Buenas noticias a su pueblo.


(si lo deseas, puedes ver otro recursos para la reflexión AQUÍ -en la sección recursos)

HAGAMOS ORACIÓN DE ESTA PALABRA ANUNCIADA

María, madre de la iglesia, ayúdanos, desde nuestros lugares, a ser una comunidad de creyentes que construye el Reino que tú ya inauguraste. Reino donde se vive la fraternidad, la justicia y la verdad, para todos. Hagamos Oración:

  1. María, da la audacia y fuerza de profeta a nuestros Pastores Obispos, para no cesar de anunciar a Jesucristo y en medio de su pueblo.

TODOS: Escúchanos Señor, te rogamos.


  1. María, Madre valiente, fortalece a nuestros párrocos, y laicos comprometidos a incidir en los hogares donde no te conocen.

TODOS: Escúchanos Señor, te rogamos.


  1. María, madre de la Iglesia, haz de nuestra fuerza juvenil, un instrumento de tu paz, de tu fraternidad, de tu solidaridad con los que sufren.

TODOS: Escúchanos Señor, te rogamos.


  1. A ti, joven María, valiente de Nazaret, ayuda a que como jóvenes seamos profetas de esperanza y de vida buena y justa; desde nuestras familias hasta nuestros barrios y escuelas.

TODOS: Escúchanos Señor, te rogamos.


Todo esto te lo pedimos con la oración que el mismo Jesucristo nos enseñó: Padre nuestro…


SIGNO

El Papa nos dice: “¿Adónde nos envía Jesús? No hay fronteras, no hay límites: nos envía a todos. El Evangelio no es para algunos sino para todos. No es sólo para los que nos parecen más cercanos, más receptivos, más acogedores. Es para todos".


  • Abrir una Biblia y dejarla en un lugar destacado.

CANTO