Día jueves

QUE MARIA NOS ENSEÑE A DESCUBRIR LOS SIGNOS DE MUERTE Y DE VIDA

INTRODUCCION

María sigue junto a nosotros para enseñarnos a hacer el bien, y a descubrir donde hacerlo. Ayudar a dar vida a nuestros hermanos jóvenes, especialmente a los que están heridos o enfermos no sólo físicamente.


SALUDO A MARIA

María Tú que tienes un corazón grande ayúdanos a hacer el bien especialmente a los que están malgastando o hiriendo sus vidas jóvenes. Como hijos agradecidos de nuestra Madre la saludamos con la ORACION INICIAL DEL MES.


Cantemos a nuestra Madre

LA PALABRA DE DIOS NOS HABLA HOY

Hoy Jesús nos habla a los jóvenes y a todos los chiquillos y chiquillas que tienen un corazón grande, y nos pide seamos tan generosos que lleguemos a acercarnos a los que están mal. Con prudencia, pero sin miedo. Los profetas no tenían miedo de acercarse a los que obraban mal.

Jesús nos dice (Lc. , 35-36)

“Amen a sus enemigos, hagan el bien y presten sin esperar nada a cambio. Entonces la recompensa de ustedes será grande y serán hijos del Altísimo, que es bueno con los ingratos y con los pecadores. Sean compasivos como es compasivo el Padre de ustedes”.

Palabra de Dios


Para reflexionar personalmente o en grupos.

El Papa Francisco le pide a los fieles cristianos que lleven la Buena Noticia de la Vida y de la esperanza a todos, incluso a los que están lejos o no quieren saber nada de Dios. Acercarse, con humildad y compartir con ellos, los alejados, y compartir sobre su propia vida, escucharlos… Eso sería descubrir que Dios nos quiere junto a los últimos.


(si lo deseas, puedes ver otro recursos para la reflexión AQUÍ -en la sección recursos)

HAGAMOS ORACIÓN DE ESTA PALABRA ANUNCIADA

Señor, Tu Madre nos enseña a jugarnos por la vida de todos, ayúdanos a ser valientes y no tener miedo de llegar a los que están más cerca de la muerte física o espiritual como jóvenes.

Digamos. Señor de la Vida, ayúdanos.


  1. Para que promovamos conversaciones sobre la muerte de tantos hermanos nuestros y nos despertemos, digamos... Señor de la Vida, ayúdanos.

  2. Para que seamos profetas jóvenes que se jueguen por la vida de los demás, y no colaboremos nunca en actividades que beneficien a los que lucran con la vida de los más necesitados, digamos...

Señor de la Vida, ayúdanos.

  1. Para que reflexionemos por qué tantos jóvenes en Chile atentan contra su vida, y podamos hacer algo por ellos y por nuestros compañeros y compañeras cuando están en situaciones difíciles, digamos...

Señor de la Vida, ayúdanos.


Repetimos todos: Señor de la Vida, ayuda a los y las jóvenes que atentan contra su vida

SIGNO

El Papa Francisco, que seguramente encontró en María a la Madre de la vida juvenil, nos dice sobre el entusiasmo de vivir como jóvenes:

“Jóvenes, no renuncien a los mejor de su juventud, no observen la vida desde un balcón. No confundan la felicidad con un diván, n i vivan toda su vida detrás de una pantalla. Tampoco se conviertan en el triste espectáculo de un vehículo abandonado. No sedan autos estacionados, mejor dejen brotar sus sueños y tomen decisiones”


  • Presentar un letrero con la frase: "SI A LA VIDA" y otro, que diga: "NO A LA MUERTE".


CANTO