“CON MARIA AYUDAMOS A LOS Y LAS JOVENES A RE-DESCUBRIR Y MOSTRAR SU CAPACIDAD PROFETICA HOY”

Propuesta de oración y reflexión mariana

Introducción

Nos encontramos ante un nuevo Mes de María, en que el centro será la figura y la presencia de nuestra madre María Inmaculada Auxiliadora de la Iglesia, la cual es celebrada en todo el país, en las Iglesia locales.

La Iglesia que peregrina en Chile, sigue dando pasos en un proceso de discernimiento, en un camino cada vez más sinodal. Reconociendo el paso de Dios en nuestra vida, queremos vivir un profundo y auténtico Kairós con la celebración y la meditación del Mes de María.

Como salesianos, fieles a la Iglesia y sus Pastores, presentamos este nuevo Mes de María Juvenil 2022 apoyando la labor de la Iglesia en la evangelización y educación en la fe de los adolescentes y jóvenes de nuestra patria, sus familias y educadores. En este tiempo, en que nuestra mirada se dirige a una joven mujer, cómo no recordar la invitación del Papa Francisco a nosotros y, especialmente al mundo joven a “atreverse a ser distintos, a mostrar otros sueños que este mundo no ofrece, a testimoniar la belleza de la generosidad, del servicio, de la pureza, de la fortaleza, del perdón, de la fidelidad a la propia vocación, de la oración, de la lucha por la justicia y el bien común, del amor a los pobres, de la amistad social” (CV 36).

Con sencillez, a partir de documentos del Magisterio, con aportes de las ciencias sociales y una profunda mirada de fe, en este Mes de María queremos integrar la mirada de la realidad juvenil, eclesial y social, con la Buena Noticia de la Persona y el Evangelio de Jesús, donde la presencia materna y fecunda de la Virgen, resalta como la gran mediadora ante su Hijo muy querido.

Dios bendiga esta nueva propuesta de oración mariana, agradecemos sinceramente a quienes nos animan y promueven el uso de este material.


El Equipo


Salesianos Chile - Pastoral Juvenil