Desde la presentación general del proyecto, cada célula accede a su misión particular a través de otra presentación. En el caso de las rosas rojas es la siguiente:
La comunicación es la clave.
Vosotras seréis el grupo encargado de velar por las comunicaciones y de proveer la tecnología necesaria para la operación. Vuestra primera misión será la de construir un telégrafo. Aprovechando la infraestructura telegráfica de la resistencia francesa, podréis enviar y recibir información. De esta forma podréis conocer el estado de los otros grupos y trabajar de forma coordinada.
Una vez construido el telégrafo, debéis entregar un equipo a vuestras compañeras y concretar una fecha para enviar la primera comunicación.
Para dar cumplimiento a la primera de las misiones, el alumnado tuvo que construir un telégrafo. Como durante las clases de Tecnología ya habían estudiado el principio de funcionamiento del telégrafo y sus implicaciones sociales en el momento de su invención, tuvieron que investigar cómo construirlo y finalmente integrar en una única unidad, emisor y receptor.
Estos equipos serían empleados posteriormente para introducir las siguientes misiones, enviando un mensaje codificado.
Equipos creados para transmitir información a distancia.