La enseñanza podría concebirse como un organismo vivo que, al igual que una lengua, cambia a medida que avanza la sociedad. Por consiguiente, no sólo cambian los recursos de los que dispone el profesor para ejercer su labor, sino también el tipo de alumnado con el que trabaja.
Necesitamos adaptarnos a los nuevos tiempos al igual que nuestros alumnos necesitan aprender a realizar un uso correcto de las TICs. Actualmente los centros cuentan tanto con portátiles para los alumnos como con aulas de informática, pizarras digitales..., por tanto, esta serie de recursos permite que la labor docente pueda adaptarse y complementarse con la realidad digital.
Por tanto, este proyecto surge para hacer frente a estos retos mediante la utilización de las TICs en el aula para que los alumnos sean los protagonistas de su proceso de enseñanza – aprendizaje al mismo tiempo que desarrollan su competencia digital.
En los apartados que se pueden ver a continuación se muestran los trabajos realizados por nuestros alumnos en distintas asignaturas a lo largo del curso 2020/21. Todos ellos se han llevado a cabo empleando las TICs como herramienta tanto en el aula como en casa.
ACTIVIDADES DESTACADAS