Somos el alumnado de 3º y 4º de primaria y queremos contaros sobre un proyecto súper chulo que hemos hecho en clase. Todo empezó con nuestro proyecto de centro "Agua, ¿dónde vas?", donde aprendimos lo importante que es el agua para las plantas.
Para nuestro experimento, usamos unas placas que se llaman micro:bit, cables de cocodrilo y clavos. Primero, hicimos unas pruebas para saber cómo medir bien la humedad de la tierra. Después, con todo listo, empezamos a medir de verdad. Lo hicimos en las plantas que tenemos en clase, que tenían diferentes niveles de humedad, y también salimos al patio para medir la tierra de allí.
Nos dividimos en grupos y conectamos los cables de cocodrilo a las placas micro:bit y a los clavos, que pusimos en la tierra para ver cuánta agua tenía. ¡Fue muy divertido aprender a usar la tecnología para algo tan importante! Además, vimos de cerca cómo el agua ayuda a las plantas a crecer.
Lo mejor de todo fue trabajar juntos y juntas, ayudándonos unos a otros. Aprendimos mucho sobre programación y tecnología, pero también sobre el valor del agua. Al final, nos dimos cuenta de lo importante que es cuidar este recurso tan valioso para todos los seres vivos.