A pesar de que el FW44 muestra un ritmo prometedor en ocasiones, particularmente en manos de Alex Albon, quien se clasificó noveno en Spa, anotó solo ocho puntos a lo largo de la temporada, dejando al equipo décimo y último en la clasificación final.
Experimente algo así como un resurgimiento, logrando un podio en el Gran Premio de Bélgica reducido por la lluvia, cortesía de la estrella habitual de clasificación Q3, George Russell. Mejora al octavo lugar en la general en una campaña tristemente empañada por la muerte del fundador Sir Frank Williams en noviembre.
Termina una temporada sin un punto por primera vez en su historia, pero el futuro del equipo está asegurado a medida que los nuevos propietarios toman el relevo de la familia Williams y se acuerdan vínculos técnicos más estrechos con los proveedores de motores Mercedes para 2021 y más allá.
Un solo punto en 21 carreras presagia la peor campaña en la historia del equipo, a pesar de la incorporación del ex ganador del Gran Premio Robert Kubica. Por otro lado, el novato George Russell se marca a sí mismo como una estrella del futuro, superando a su experimentado compañero de equipo en cada ronda.
Lamentablemente, la tendencia a la baja de las últimas temporadas continúa, y su recuento de puntos se reduce a una sola cifra. Los deja últimos en la tabla, a pesar de los mejores esfuerzos de los pilotos Lance Stroll y Sergey Sirotkin.
El regreso de Paddy Lowe como director técnico llega demasiado tarde para impactar verdaderamente al FW40, que devuelve solo 83 puntos (frente a los 138 de su predecesor) en manos del veterano Felipe Massa y su compañero de equipo novato Lance Stroll. Un podio sorpresa para Stroll en Azerbaiyán es su único resultado entre los cinco primeros del año.
La caída gradual de Williams en el orden continúa, ya que no logran igualar el ritmo de desarrollo de sus rivales, cayendo al quinto lugar en el campeonato de constructores detrás de Force India. Valtteri Bottas logra su único podio del año en Canadá, mientras que Felipe Massa se despide emocionalmente del equipo y del paddock al retirarse de las carreras de F1 a fin de año. El novato canadiense Lance Stroll firma como su reemplazo de 2017.
Williams consolida su posición como el tercer mejor equipo de carreras de F1, pero después de terminar el año anterior con el segundo auto más rápido, están frustrados por alejarse aún más de las imperiosas Flechas de Plata y ser revisados por un resurgido equipo de Ferrari. Dos podios cada uno para Valtteri Bottas y Felipe Massa son los puntos culminantes de un año en el que el FW37 lució impresionante en circuitos rápidos pero incómodo en circuitos más lentos.
La combinación de un chasis excelente, la potencia de Mercedes y la pareja de pilotos Bottas-Massa hace que el equipo vuelva a la forma. El FW36 es con frecuencia el único retador real de los autos de fábrica de Mercedes, y aunque las victorias siguen siendo difíciles de alcanzar, termina tercero en la general después de apariciones en el podio en ocho de las 19 carreras.
Comienza su campaña con grandes expectativas, pero el FW35 con motor Renault es una gran decepción y tanto Maldonado como su compañero de equipo novato Bottas pasan la temporada compitiendo en gran medida fuera de los puntos, anotando solo dos veces en el camino para que el equipo termine noveno en la general.
Cambiar a la potencia de Renault ayuda a impulsar la competitividad, con Maldonado obteniendo la primera victoria de Williams desde 2004 en España. Pero la calificación inconsistente (de Senna) y los múltiples incidentes (de Maldonado) obstaculizan el progreso y el equipo retrocede a medida que avanza la temporada.
La peor temporada en la historia del equipo, con poca fiabilidad y ritmo mediocre. Anota solo cinco puntos y pasa a la Q3 en solo tres ocasiones. El director técnico Sam Michael se va, para ser reemplazado por el ex hombre de McLaren Mike Coughlan.
Suerte inicial mixta, ambos pilotos logran ocasionalmente la Q3 y el extremo inferior de los puntos. Los resultados mejoraron mucho a mitad de temporada, con Barrichello cuarto en Valencia. Hulkenberg sorprende con la pole de Brasil y el equipo finaliza sexto en la general. Hulkenberg se dejó caer por Pastor Maldonado para 2011.
No aproveche el hecho de ser uno de los tres equipos con doble difusor innovador al comienzo de la temporada. FW31 demuestra ser consistente y confiable, pero nunca llega al podio. Anuncia el cambio de Toyota a Cosworth power para 2010.
La temporada comienza bien con un podio para Nico Rosberg en Australia, pero luego no logra igualar el ritmo de desarrollo de los rivales. Segundo lugar en Singapur, lo más destacado del año, pero cayó del cuarto al octavo en la clasificación final, con 26 puntos.
El FW29 demuestra ser mucho más confiable que su predecesor, y el equipo registra solo siete retiros en lugar de 20. Alexander Wurz se retira antes del final de temporada y es reemplazado por Kazuki Nakajima, quien retiene el asiento para 2008.
Una temporada decepcionante en la que el equipo termina octavo en la clasificación. El paquete impulsado por Cosworth muestra una promesa inicial, incluida la vuelta más rápida en la apertura de la temporada de Bahrein, pero el desafío se desvanece rápidamente. Veinte abandonos, con mejores resultados dos sextos puestos para Mark Webber.
Termina quinto en la clasificación y luego se despidió de los socios del motor BMW y Nick Heidfeld, quien, después de lograr su primera pole, se pierde las últimas cinco carreras por enfermedad o lesión. Mejor resultado Mónaco, con los dos pilotos en el podio.