El regreso del ex piloto Kevin Magnussen trae un sorprendente resultado P5 en la apertura de la temporada de Bahrein y una primera pole position en un Interlagos golpeado por la lluvia en noviembre. Consigue un total mejorado de 37 puntos, elevándolos a P8 en la clasificación final.
Termine el año sin un punto después de optar por centrarse en el automóvil 2022 en lugar del desarrollo en temporada de la máquina 2021. Mick Schumacher domina a su compañero de equipo Nikita Mazepin en la nueva alineación de pilotos novatos, con un mejor resultado del 12 ° lugar en Hungría.
Incapaz de detener su espiral descendente, cayó al P9 en la general de la tabla, anotando solo tres puntos en el último año de la era Grosjean-Magnussen del equipo. La temporada termina de manera dramática, cuando Romain Grosjean se aleja milagrosamente de un feroz accidente a alta velocidad en Bahrein.
El cuento de hadas de Haas finalmente se encuentra con un bache en el camino, mientras luchan por controlar su recalcitrante máquina VF-19. Cayó al octavo lugar de la tabla, con Romain Grosjean y Kevin Magnussen acumulando apenas 28 puntos entre ellos.
El rápido progreso año tras año continúa con un ascenso al quinto lugar en la clasificación final, y podría haber sido el cuarto si no fuera por errores innecesarios. Las paradas en pits fallidas para ambos autos en Australia les robaron su mejor resultado de carrera, mientras que una infracción de combustible y un piso ilegal llevaron a la descalificación en los EE. UU. e Italia, respectivamente. No obstante, muy prometedor.
Romain Grosjean se une a un nuevo compañero de equipo en la forma del enérgico danés Kevin Magnussen y Haas demuestran que su campaña inaugural no fue nada fácil, anotando 47 puntos, 18 más que en 2016, para retener el octavo lugar en la clasificación.
Presente una alineación de pilotos experimentados para su temporada inaugural, asegurando los servicios de Romain Grosjean, un podio diez veces con Lotus, y el ex piloto de Sauber y probador de Ferrari Esteban Gutiérrez. Todo se une de manera asombrosa, con Grosjean terminando sexto y quinto en las dos primeras carreras del equipo, y luego anotando tres veces más para colocarlos en un muy respetable octavo lugar en la tabla final de constructores: el mejor debut de un nuevo equipo de este siglo.