El impulso se detiene y pierde terreno frente a Alfa Romeo y Haas, cayendo a P9 en la clasificación final, con solo 35 puntos frente a los 142 de 2021. Pierre Gasly obtiene el mejor resultado de la temporada con un quinto lugar en Bakú, pero deja el equipo en el final del año.
Sube otro lugar al sexto en la clasificación, ya que el siempre mejorado Pierre Gasly logra un podio en Azerbaiyán y puntos en casi todas las carreras que termina. El compañero de equipo novato, Yuki Tsunoda, se toma su tiempo para recuperarse, pero asegura un excelente cuarto lugar en el final de la temporada.
Un nuevo nombre trae un nuevo ímpetu y AlphaTauri emerge como una verdadera fuerza en el centro del campo, anotando más de un siglo de puntos, 27 de ellos en casa en Monza, donde Pierre Gasly asegura su primera victoria y la del equipo
Disfruta de su campaña más exitosa hasta la fecha, anotando 85 puntos y asegurándose el sexto lugar en la clasificación. El intercambio de pilotos de mitad de temporada ve a Pierre Gasly regresar de Red Bull Racing, el francés responde a su 'degradación' con un espectacular podio inaugural en Brasil.
Un año de transición a medida que el equipo cambia a la potencia de Honda, sentando las bases para que Red Bull Racing haga lo mismo en 2019. Pierre Gasly protagoniza, asegurando su mejor resultado del año con el cuarto lugar en Bahrein y haciendo varias apariciones en la Q3. El noveno lugar en la clasificación de constructores esconde un sólido progreso que es un buen augurio para el futuro.
Otra temporada, otro séptimo puesto, a pesar de un cambio a la potencia de Renault (como la que usa el equipo matriz Red Bull) y a pesar de comenzar el año con una alineación de pilotos: Carlos Sainz (lanzado a mitad de año a Renault como un nuevo motor Honda se acuerda un trato para 2018) y Daniil Kvyat (retirado después de una forma errática) – y terminando con otro – Brendon Hartley y Pierre Gasly.
Siguen siendo contendientes habituales entre los diez primeros, a pesar de tener una unidad de potencia Ferrari con especificaciones de 2015. La campaña se interrumpió un poco por el cambio de piloto a mitad de temporada, perdiendo a la estrella en ascenso Verstappen ante Red Bull Racing, desde donde regresa Kvyat, pero se recupera para terminar una vez más séptimo en la clasificación, con cuatro sextos lugares, sus mejores resultados de carrera.
A pesar de contar con la alineación de pilotos más joven en la historia de las carreras de F1, el 'equipo B' de Red Bull impresiona desde el principio, con Verstappen y Sainz a menudo eclipsando a sus compañeros estables, particularmente al principio. Sin embargo, los problemas de confiabilidad, particularmente con su unidad de potencia Renault, impiden que el equipo italiano termine por encima del séptimo lugar.
Cambia de Ferrari a Renault, y aunque el STR10 es lo suficientemente rápido como para llegar regularmente a la Q3, su ritmo de calificación rara vez se traduce en puntos, con el sexto lugar en Singapur, el mejor resultado del equipo en camino al séptimo lugar en la clasificación.
Produce otro auto sólido aunque poco espectacular y Vergne y Ricciardo guían a STR8 a un puñado de resultados entre los diez primeros, en particular el excelente sexto lugar del primero en Canadá y el séptimo lugar en China e Italia para el segundo, quien es elegido para ascender a Red Bull Racing para 2014. .
La nueva alineación de pilotos de Ricciardo y Vergne no pudo compensar las deficiencias de STR7, ya que el equipo anotó solo seis puntos en la primera mitad de la temporada. Mejor segunda mitad, con puntos en seis de las últimas diez carreras, y ambos coches puntuando en Bélgica y Corea.
Prometedor, aunque algo errático, primer semestre de la temporada, anotando más puntos que en todo 2010. Celebre el Gran Premio número 100 con dos resultados entre los diez primeros en Hungría. Los buenos resultados continúan con los séptimos lugares en Italia y Corea, pero pierden el séptimo lugar en la general por tres puntos.
Primera temporada como 'verdadero constructor', independiente del equipo hermano Red Bull. Llegar a la Q2 en la mayoría de las rondas, pero los resultados de carreras puntuables siguen siendo pocos y distantes entre sí. Mejor un octavo lugar, cortesía de Buemi, en Canadá. Termina noveno en la general, solo por delante de los nuevos equipos.
Comienzo lento, con Bourdais y Buemi luchando por clasificarse bien. Bourdais fue reemplazado por el español de 19 años Jaime Alguersuari después de nueve rondas. Introducir una importante mejora del coche en Hungría, pero no lo suficiente como para evitar que el equipo termine último en la clasificación.
Después de un comienzo vacilante, ve viento en popa con Vettel logrando la primera pole del equipo y la victoria en el Gran Premio de Italia. Marca consistentemente en el último tercio de la temporada para vencer al equipo matriz Red Bull Racing al sexto lugar en la clasificación. Berger vende su participación en el equipo a Red Bull.
Mal comienzo ve 13 retiros en los primeros 10 Grandes Premios. El estadounidense Scott Speed cayó en julio y fue reemplazado por el ex reserva de BMW Sauber, Sebastian Vettel. Las mejoras conducen al mejor resultado hasta la fecha en China, con Vettel y Liuzzi sumando ocho puntos.
Primera temporada positiva para el equipo 'júnior' de Red Bull, antes Minardi (1985-2005). Como el único equipo que retiene la potencia V10 (restringida), desafía cada vez más a los autos hermanos RBR, con Liuzzi anotando el primer punto en EE. UU. El ex corredor Gerhard Berger se convierte en director del equipo después de comprar una participación.