Cae a P5 en la clasificación detrás de Alpine, con Lando Norris anotando su único podio en Imola, y 122 de sus 159 puntos. Daniel Ricciardo no logra familiarizarse con el MCL36 con motor Mercedes y deja el equipo al final de la temporada.
Registre su primera victoria desde 2012, con Daniel Ricciardo y Lando Norris obteniendo el único doblete del año de cualquier equipo en Monza. Sin embargo, cae al cuarto lugar en la general después de salir peor en la batalla de toda la temporada con Ferrari.
Rápidos y consistentes, vencieron a sus rivales de la mitad superior del campo a P3 en la clasificación mientras Ferrari fallaba, con Carlos Sainz y Lando Norris logrando podios. Acuerde un acuerdo para usar la energía de Mercedes a partir de 2021.
Con la asociación de Renault comenzando a solidificarse, y la estrella novata Lando Norris presionando con fuerza al experimentado Carlos Sainz, se restablecen claramente como "los mejores del resto" detrás de los tres grandes equipos. El tercer lugar en Brasil marca su primer podio en cinco años.
Un cambio a la potencia de Renault trae una mejora instantánea y 40 puntos de las primeras cinco carreras. Pero esa forma resulta difícil de mantener y, a pesar de algunas batallas de Fernando Alonso, los 16 Grandes Premios restantes traen solo 10 más, dejando al equipo sexto en la clasificación final.
Una tercera temporada decepcionante con motores Honda demuestra ser la gota que colmó el vaso para la asociación revivida, lo que provocó un cambio a la potencia de Renault para 2018. Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne solo anotaron 30 puntos, a pesar de un chasis aparentemente excelente, uno que ayuda a Alonso a la vuelta más rápida de la carrera en Hungría.
La segunda temporada de regreso en asociación con Honda ve muchas mejoras, aunque el equipo todavía está muy lejos de la contienda por el podio. Mejoran al sexto lugar en la clasificación, con la mayor parte de sus 76 puntos anotados por Fernando Alonso, quien los lleva a sus mejores resultados del quinto lugar en Mónaco y Austin. Alonso se pierde una carrera por lesión, lo que permite un debut entre los diez primeros para el protegido del equipo Stoffel Vandoorne, quien reemplaza a Jenson Button para 2017.
La combinación revivida de McLaren y Honda encuentra que la generación actual de unidades de potencia es un hueso duro de roer, lo que resulta en una temporada pésima a pesar de que dos ex campeones, Jenson Button y Fernando Alonso, están al volante. Anotar solo 27 puntos mientras caen al noveno lugar en la clasificación.
La última temporada con motor Mercedes (antes del cambio de Honda) resultó ser difícil, a pesar del doble podio en la primera ronda en Australia. Ni Button ni su compañero de equipo novato, Magnussen, volvieron a causar problemas entre los tres primeros y el equipo solo aseguró el quinto lugar en la ronda final.
Después de desafiar la tendencia y diseñar un auto completamente nuevo, luche en las primeras rondas con MP4-28 para Button y su nuevo compañero de equipo Pérez. La racha de puntos de 64 carreras, que se remonta a 2010, termina en Montreal. Termine la temporada en un humilde quinto lugar en la general, sin un solo podio.
Forma de montaña rusa en la primera mitad de la temporada, a pesar de ganar la primera ronda en Australia, con Button, en particular, luchando por sacar lo mejor de los neumáticos Pirelli. Las actualizaciones de mitad de temporada devolvieron el ritmo al MP4-27, pero a pesar de las victorias de Hamilton y Button, los problemas de confiabilidad descarrilaron la apuesta por el título.
Incapaces de igualar a Red Bull en velocidad de calificación en todas las rondas excepto en una (Corea), pero demuestran ser sus rivales más cercanos y tienen una ventaja hechizante en el ritmo de carrera. Hamilton y Button obtienen tres victorias cada uno y el equipo termina claramente segundo en la clasificación final.
Coche no tan rápido como el de Red Bull, pero más fiable y brillante en condiciones de humedad. Rendimiento ayudado por el innovador (y muy copiado) F-duct, que permite a los conductores detener el alerón trasero a gran velocidad. Liderar la clasificación durante la primera mitad de la temporada, pero finalmente segundo en la general después de cinco victorias.
El difícil comienzo de temporada deja a Hamilton y Kovalainen luchando por anotar, y mucho menos ganar. El trabajo duro convierte gradualmente al MP4-24 en un ganador de carreras, con Hamilton victorioso en Hungría y Singapur, ayudando al equipo a ganarse el tercer lugar en la clasificación, un punto por encima de Ferrari.
Lewis Hamilton trae al equipo su primer campeonato de pilotos desde 1999, pero la asociación con Heikki Kovalainen finalmente no es lo suficientemente fuerte como para arrebatarle la corona de constructores a Ferrari y terminan segundos, a 21 puntos del equipo italiano.
Ganó ocho Grandes Premios, pero fue despojado de los puntos de constructores y multado con 100 millones de dólares por beneficiarse de la posesión de datos confidenciales de Ferrari. La intensa rivalidad ve a sus compañeros de equipo Hamilton y Alonso terminar empatados a puntos, a uno del título de pilotos.
Distante tercero en el campeonato, a pesar de un fuerte ritmo de carrera en la segunda mitad de la temporada. Termina la campaña sin victorias por primera vez en una década. Kimi Raikkonen el piloto dominante, Juan Pablo Montoya partiendo a mitad de temporada para NASCAR.
El MP4-20 demuestra ser el coche más rápido de la parrilla, pero su escasa fiabilidad hace que pierdan por poco el título de constructores, a pesar de sus 10 victorias, dos más que el campeón Renault. Kimi Raikkonen subcampeón del campeonato de pilotos.
El peor comienzo de temporada en años con solo cinco puntos en las primeras siete carreras. Etapa de fuerte recuperación, incluida la victoria de Kimi Raikkonen en Bélgica, para terminar el año quinto en la tabla.