Encabeza la carrera por el título a principios de temporada, con Charles Leclerc ganando dos de las tres carreras iniciales. Sin embargo, la combinación de errores del conductor, problemas de confiabilidad y pasos en falso en la estrategia finalmente los envía a un lejano segundo lugar detrás de Red Bull. Carlos Sainz logra la primera victoria de su carrera, en Silverstone.
Todavía no hay señales de un desafío por el título, pero la fuerte mejora año tras año los eleva por encima de McLaren para P3 en general, con más del doble de puntos que en 2020. El recién llegado Carlos Sainz supera a Charles Leclerc, el español logra cuatro podios frente a uno de su compañero de equipo.
Sumérgete en su peor desempeño en cuatro décadas, sin poder ganar una carrera, logrando solo tres podios y cayendo al sexto lugar en la clasificación. A Sebastian Vettel se le dice desde el principio que su contrato no se renovará para 2021, y es Charles Leclerc quien asegura 98 de los 131 puntos del equipo
El patrón de los últimos años continúa, ya que no logran ganar una carrera hasta el GP de Bélgica de agosto, a pesar de ser claros favoritos en la pretemporada y, a menudo, tener el auto más rápido. Una rivalidad tensa (ya veces costosa) hace que el recién llegado Charles Leclerc supere al veterano compañero de equipo Sebastian Vettel, con dos victorias contra una del cuatro veces campeón.
Un caso de déjà vu, ya que Ferrari produce lo que es durante gran parte del año el paquete más rápido en la parrilla y, sin embargo, de alguna manera son superados en carreras, estrategias y desarrollo por los actuales campeones Mercedes. Sebastian Vettel proporciona sus cinco victorias en la temporada, pero también algunos errores bastante costosos.
Un coche innovador revigoriza al equipo y lo vuelve a poner a la par con los campeones del mundo Mercedes, al menos durante la primera mitad de la temporada. Pero los irritantes problemas técnicos (más el extraño error del piloto) en el segundo los dejan fuera de la contienda por el título, con un total final de cinco victorias frente a las 12 de sus rivales.
La promesa de la temporada anterior se evapora rápidamente cuando el equipo se ve incapaz de vivir con Mercedes o Red Bull. Vettel y Raikkonen terminaron en el podio siete y cuatro veces respectivamente, pero las malas decisiones estratégicas les impiden aprovechar las raras oportunidades de victoria que se presentan.
Fernando Alonso da paso a Sebastian Vettel y el equipo reestructurado mejora para convertirse en los únicos rivales serios del actual campeón Mercedes. Gracias a Vettel, logran su objetivo de ganar tres Grandes Premios, mientras que Kimi Raikkonen lucha por igualar los resultados de su nuevo compañero de equipo.
Cae al cuarto lugar en la clasificación, sin poder ganar por primera vez desde 1993, ya que el F14 T demuestra ser poco competitivo incluso en manos de Alonso y Raikkonen. Domenicali deja el cargo de director del equipo en abril, reemplazado por Mattiaci y luego, al día siguiente de que termine la temporada, por Arrivabene.
Comienzo más fuerte que en los últimos años, con Alonso capaz de competir al frente desde el principio, a pesar de que el F138 lucha por mantener el ritmo de calificación. Las victorias españolas en China y España, antes de que las revisiones de neumáticos a mitad de temporada dañaran la forma del equipo, dejándolos en el tercer lugar general detrás de RBR y Mercedes.
Inicialmente recalcitrante F2012 bien fuera de ritmo en las rondas iniciales, pero mejora rápidamente en manos de Alonso, quien lidera el campeonato durante gran parte del año. Vettel supera a Alonso en la corona de pilotos, pero la forma mejorada de Massa ayuda al equipo a ocupar el segundo lugar en la clasificación de constructores.
Comienzo lento, detrás de McLaren y Red Bull y luchando con los nuevos neumáticos Pirelli. La forma mejora constantemente y algunas unidades espectaculares de Alonso, incluida la victoria en Silverstone, lo mantienen en la búsqueda del título por más tiempo de lo esperado. Massa decepciona, no logra terminar en el podio una vez.
Fuerte comienzo con la victoria de Bahrein, pero pronto se puso al día con Red Bull y McLaren. El renacimiento de mitad de temporada trae un impulso al título, pero las órdenes del equipo de Hockenheim eclipsan el éxito. Se perdió la gloria de constructores y Alonso ganó el título de pilotos, a pesar de comenzar la última carrera como favorito.
Nunca en la contienda por el título debido al progreso superior de los rivales, el accidente que puso en peligro la vida de Massa (y la falta de ritmo de los suplentes) y la falta de desarrollo, ya que optaron por concentrarse a principios de 2010. Más competitivo a mediados de año, con la victoria en Spa para Raikkonen, quien dejó a Alonso para 2010.
Ocho victorias les ayudan a alcanzar su 16º título de constructores, superando a McLaren por 21 puntos. Felipe Massa pierde el campeonato de pilotos por un solo punto frente a Lewis Hamilton, a pesar de haber ganado más carreras.
Gana una intensa batalla con McLaren, en la pista y en la cancha. Kimi Raikkonen se hace con el título de pilotos después de un aumento de forma al final de la temporada. También concluye el campeonato de constructores después de que McLaren fuera declarado culpable de beneficiarse de la posesión de datos confidenciales de Ferrari.
Inicialmente juega un papel secundario detrás de Renault, pero Michael Schumacher lidera la remontada con siete victorias. El equipo avanza por delante de Renault con solo tres rondas para el final, pero los raros problemas de confiabilidad los ven derrotados al título por solo cinco puntos.
Lucha con las nuevas regulaciones, en particular aquellas que exigen que los neumáticos duren durante la clasificación y la carrera. Siete podios, incluida una victoria en Indianápolis, donde la retirada de Michelin deja un campo de seis coches. Terminó tercero en la clasificación de constructores.