ALFRED KINSEY

Página del Instituto Kinsey, en inglés: http://www.kinseyinstitute.org/

Biografia extraída de la Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Alfred_C._Kinsey



Alfred Charles Kinsey (23 de junio de 1894; Hoboken, Nueva Jersey - † 23 de agosto de 1956, Bloomington) fue uno de los pioneros de la investigación sexual humana en Estados Unidos. Si bien su educación universitaria lo preparó cómo entomólogo, su contribución más importante a la humanidad -debido a la cual ganó renombre- fue su estudio sobre el comportamiento sexual de hombres y mujeres.

Estudió en la Universidad de Bowdoin (Brunswick, Maine) entre 1914 y 1916 y se graduó cómo magna cum laude con un B.S. en biología. Recibió su Sc.D. en tal ciencia por la Universidad Harvard (setiembre de 1919) y ejerció de profesor auxiliar de zoología en la Universidad de Indiana (agosto de 1920). Además, estableció una reputación académica por sus pruebas biológicas y su investigación en taxonomía y evolución.

En 1937, el American Men of Science lo nombró cómo uno de sus precursores. Un año más tarde, asumió el control de la coordinación del nuevo curso matrimonial en la Universidad de Indiana, para luego comenzar a recolectar historias para el archivo del comportamiento sexual. En 1940 el por aquel entonces presidente Herman B. Wells le dio a elegir: o continuaba con el curso matrimonial o con su proyecto de investagación sexual.

En la década de los 30, las patologías sexuales del propio Kinsey se desbocan. Con el cambio de rectorado en la Universidad de Indiana en 1938, el nuevo rector quería situar la institución a la vanguardia académica. Kinsey le propone impartir educación sexual con un nuevo enfoque y acomete la dirección de un seminario sobre matrimonio y familia. Utiliza el curso para sonsacar a los alumnos sobre sus experiencias sexuales, pero tiene que suspenderlo por las reiteradas quejas de los pupilos.

Para verse libre de presiones funda el Instituto para la Investigación Sexual —el Instituto Kinsey— en 1947. Según detractores, allá se realizaron toda clase de depravaciones, entre las que alentaba la pederastia y el bestialismo. Los archivos, en muchos casos filmados, continúan en el Instituto. La institución niega el acceso a la documentación.

Las investigaciones que generan gran controversia son las que se refieren a la actividad sexual en la infancia. El instituto Kinsey declara que las información utilizada se basa en las observaciones de padres y docentes, en los recuerdos infantiles de adultos y en entrevistas realizadas a un grupo de nueve pedófilos. Kinsey declaró que creyó que conservar el anonimato de los entrevistados contribuiría a la comunidad científica, en el sentido de que permitía poseer documentación escrita sobre la situación. Como las cintas de las entrevistas realizadas no se han hecho públicas, esto da lugar a la creencia de ciertos grupos de que el Instituto Kinsey realizaba experimentos llevados a cabo con varios cientos de niños —desde los dos meses a los 15 años—, y que éstos consistieron en actos sexuales perpetrados por un grupo de nueve personas; algunas de ellas ‘entrenadas’, y el Informe Kinsey «sobre los hombres», afirma que los niños reaccionaron a las manipulaciones sexuales por parte de los nueve adultos de diversas maneras: se retorcían, gritaban horriblemente, tenían violentas convulsiones, grandes temblores y/o experimentaban horribles dolores.

Murió en 1956 en la edad de 62 años a causa de una neumonía.

MAGNÍFICO DOCUMENTAL SOBRE LA VIDA Y LOS ESTUDIOS DE KINSEY en seis pedazos.