La ventilación en una edificación es fundamental para lograr el confort térmico, optimizar la durabilidad de los materiales y potenciar los ambientes saludables. Además, la buena transformación del aire en cualquier construcción es crucial para el proceso de reposición de oxigeno, eliminatorio de olores desagradables y contaminantes.
El objetivo principal de la ventilación es el intercambio de aire poco deseables por otro de mejor calidad. Este proceso supone renovar, remover y expulsar para mantener la calidad del aire interno, asegurando la salud de los residentes y mejorando el funcionamiento y consideración del inmueble.
Los centros comunitarios a pesar de ser pequeños, tienen una ventilación que ayuda al paso del aire sin tener problema de "atascamiento" ya que cuenta con 6 estilo ventana que permiten el paso de aire y ademas el techo que esta instalado contiene 3 capas de paneles de césped, de abajo hacia arriba, que ademas de ser impermeable mantiene el refugio de LOG bien ventilado.