El balance se refiere al peso o distribucion visual que tienen los elementos en un conjunto o composición. Ya sea su estructura sea simétrica o asimétrica siempre tendrán que estar equilibrados visualmente para lograr este principio de balance, por lo que son colocados estratégicamente con el fin de crear una sensación de estabilidad y dinamismo.
Al utilizar este principio, se tiene a disposición diferentes alternativas a elegir. No hay un único camino para lograrlo, y cada obra es diferente segun la creatividad y autenticidad del autor.
Una vez mas podemos apreciar en las obras de Yasmeen Lari, esta gran arquitecta, cómo utiliza diferentes elementos como lo son las diagonales en las escaleras, las fuerzas masivas o grandes en el nucleo o la nave entral, y luego una pequeña que es el pasillo a lado; todo esto para lograr un balance perfecto tanto estructural como visual que nos muestra como Lari ademàs de diseñar con un elemento que es la funcionalidad, hace uso de estos elementos tan importantes como lo es el balance.