Arrancaba la jornada con la victoria de Capoeira en el Premio casualidad montado por Janacek, el castrado preparado por Tsereteli confirmaba su gusto por el trazado de la capital consiguiendo su segunda victoria en otras tantas salidas en esta pista dejando un dividendo de 10´5/1 en taquillas. 2 victorias en 3 actuaciones del hijo de Fascinating Rock desde que fue reclamado, buena compra fruto del buen hacer de su preparador quien aunque con pocos efectivos siempre consigue rentabilizarlos. Cerraban el trío la 3 años entrenada por Jesús López: Corvera, que tras una magnífica campaña en Lasarte demuestra su buen estado de forma, y Gran belga, pupilo de la cuadra El Retorno bajo la preparación de Paquito Jiménez.
En la segunda de la mañana Kowalsky confirmaba su favoritismo se haría con el triunfo con la acertada monta de Borja Fayos, este dos años de la Cuadra Agrado apunta a ser más que divertido en el futuro. Llegaba la primera victoria para el que iba a ser el gran protagonista de la jornada, Christian Delcher. En segundo lugar War of Dance, caballo entrenado por Guillermo Arizcorreta que volvía a correr bastante bien progresando con respecto a su ya buen debut, está para ganar en cualquier momento. En tercera posición el 2 años de la preparación de Óscar Anaya: Canarion. que pinta a ser un caballo divertido también en el futuro.
Turno para la tercera de la jornada el Gran Premio de la subasta. Julia Zambudio iba a conseguir su victoria número 50, lo que significa que deja de ser aprendiz, y de qué manera, magistral monta para celebrarlo. Lady Moon le daba su segundo gran premio este año a la cántabra y Christian Delcher se hacía con su segunda del día, completando además la gemela con Safaga. Excelso estado de forma de su patio. Cerraba el trío un hermano de padre (Lightning Moon) de las dos potrancas, Pamplona.
La cuarta nos iba a dejar la sorpresa de la jornada. Una gran monta de Vicky Alonso iba a conseguir que Conspiracy en su vigésimo séptima salida a pista saliera de maiden y nos dejase a todos con la boca abierta, 29/1. En segunda posición Bidul, que se volvía a tener que conformar con el segundo puesto a pesar de su buen remate, pendientes de su siguiente. Cerraba el trío la 3 años entrenada por Jorge Horcajada; Pretty Emerald, montada por Cristina Pérez.
En el Gran Premio Nacional iba a saltar otra sorpresa y es que el favoritísimo Tritón iba a pinchar entrando en 4 posición. La victoria sería para Pantxineta que se impondría en una llegada muy cerrada con la monta de G. Guedj-Gay y la preparación de Christian Delcher que conseguía doblete en los dos grandes premios de la jornada. La segunda posición fue para el compañero de patio de Tritón, Arenas de San Pedro, quien se marcaría la mejor carrera de su vida para quedarse a las puertas del triunfo. Y tercera sería Goyesca con los colores de Celso Méndez y la preparación de Jesús López. Trío de 1309€
Y para cerrar la jornada Fintas volvía a reencontrarse con la victoria y completaba el póker de Christian Delcher con 4, su primero en Madrid, además le daría a Julia Zambudio la número 51 y esta para su nuevo contrato con la cuadra del Marqués de Miraflores. Fue segunda la siempre cumplidora en estos metrajes Perfect Sunrise con la monta de Cristina Pérez y tercero Tunante con la de Nico Saccu.