Se estrenaba la pista de hierba del hipódromo nazareno con una prueba para 2 años en la que la favorita MRS PINK iba a cumplir con el pronóstico y se iba a imponer de punta a punta con la monta de Jaime Gelabert. A casi 4 cuerpos de ventaja llegó Penrhead con Vicky Alonso y en tercera y última posición descolgado Pikole con Nico De Julián.
En la segunda parte del triplicado tampoco saltaron sorpresas. Gemela de favoritos. Tras tres segundas plazas consecutivas DABESPIR por fin conseguiría un triunfo en un apretado final de carrera con Kohoof. Finalmente el de Blas Rama se impuso en foto finish resistiendo en los metros finales el remate de la yegua. Preciosa carrera. En tercera posición llegó Holloko, caballo muy a tener en cuenta en esta temporada de Dos Hermanas.
Momento para la primera parte, una carrera en la que la favorita no iba a ganar. Fue RUSHDY con la monta de su propietario el que vencería fácil por 3 cuerpos de ventaja respecto de la favorita Atlanta. Asumió bien su subida en el hándicap la de Maroto con otra acertada monta de Lucie Castillon. Cerró el trío el caballo entrenado por Óscar Anaya, Alnasherat. Buena actuación del de la cuadra Iru a pesar de llevar una dura escala. Para próximas cuenta mucho.
La prueba de la lototurf iba a saldarse de nuevo con una victoria del caballo favorito. LIGHTNINGSUN iba a pegarse un auténtico paseo llegando casi al trote a meta con la monta del checo. Avisamos de que este hipódromo favorecía a su estilo de correr y no falló. La penalización en la escala será dura pero creemos que va a repetir victoria en Dos Hermanas. La segunda plaza fue para Spinnerett que peleó por ella hasta el poste con Dimanche de Mai que acabó tercera finalmente. Bonita pelea por la segunda plaza en una carrera que nos dejó una exhibición del pupilo de Diego Benitez.
Para cerrar la jornada teníamos un reclamar sobre la milla en el que el favorito HARRISON POINT cumplió con el pronóstico a pesar de reaparecer. Es muy superior. Segundo fue Alabama, por fin se asoma a una llegada el de Román Martín que fue adquirido con vistas a los GP pero estaba decepcionando. La tercera posición fue para el siempre cumplidor Leader’s Legacy. Terminó una primera jornada sin muchas sorpresas pero con buenas carreras sobre el verde del Gran Hipódromo De Andalucía.