Comenzaba la penúltima jornada de la temporada otoñal en el recinto madrileño con la copa de criadores de hembras, una carrera en la que SAFAGA iba a confirmar su buena performance en el GP de la Subasta y se iba a imponer fácilmente. La segunda plaza sería para Rock Moon que a pesar de llevar más de 100 días sin correr, dejó magníficas sensaciones, potra a seguir en sus próximos compromisos. La tercera plaza fue de Isolda, que no pudo pasar a la segunda por los palos, el lote de su victoria no era nada del otro mundo y esta actuación lo ratifica. A pesar de ello promete ser de las buenas a 3 años.
En la de machos se impondría el favorito BAILEN que se alzaba con la que es la segunda victoria de su historial, buen elemento nacional que va a ser más que divertido. Segundo sería Araka la Kana, de nuevo al palo, la siguiente no se le escapa. Cerraba el trío otro caballo de la preparación de Jesús López, Witiza, enorme trabajo del preparador que copaba la llegada con 3 elementos de su patio.
Llegó el momento del fijo del día, CANARION, de Óscar Anaya, confirmaba el favoritismo venciendo de manera muy holgada y demostrando que el año que viene va a disputar las buenas. La segunda plaza para Maderas de Guillermo Arizcorreta, potro que no va a tardar en salir de maiden. Cerró el trío el debutante en España; Sixteen Tons, que no estaba muy apurado y que poco a poco irá subiendo. Ojo con él en Dos Hermanas.
En la primera parte íbamos a presenciar la décima victoria del viejo VALE, una vez más sobre terreno blando iba a demostrar que sube varios puntos de valor, buena monta de Magic Martínez. Completaba la gemela de M&M Racing; Big Mack, que a pesar de estar 3 kilos más alto por su reciente victoria volvía a tener un apunte ganador, caballo a seguir en los próximos hándicaps. Y tercero Aarash, buena actuación del pupilo de Anaya que está en forma para su temporada en Dos Hermanas.
Turno para el Blasco que nos deparó una preciosa carrera en la que volvimos a ver al mejor RODABALLO imponerse con su cambio de ritmo marca de la casa y una excelsa monta de Jose Luis Martínez que ganaba el que puede que sea su último Gran Premio en La Zarzuela. Visiblemente emocionado en su llegada al recinto de ganadores iba a recibir una fuerte ovación por parte de los aficionados en forma de agradecimiento a su excepcional carrera como jockey. Segundo Raiku, otra magnífica carrera de este caballo de la Yeguada Rocío que le consagra como uno de los mejores velocistas de nuestro país. Tercero Resacon, otra colocación en un Gran Premio de este caballazo entrenado por Osorio, pocos hay tan cumplidores como él.
Para cerrar la jornada la segunda parte, una carrera con 18 participantes en la que Vicky Alonso nos iba a dejar una maravillosa monta a SOGALINDA para ganar. De última a primera teniendo incluso que hacer slalom en la recta por problemas de tráfico, se tuvo que ceñir finalmente a los palos para pasar delante y ganar. Monta digna de una jockey mucho más experta. La segunda plaza sería de Drover, otro caballo que hay que apuntar para Dos Hermanas, gran actuación. Cerró el trío Belletti que tuvo un magnífico apunte ganador con la monta de Cristina Buesa, no tardará en volver a ganar una carrera. Emocionante jornada sin muchas sorpresas pero con grandes carreras.