Comenzaba la jornada con una condicional sobre la milla en la que veríamos el esperado debut en España de TAMMANI, un pupilo de Óscar Anaya del que se hablaba maravillas y que se iba a imponer sin despeinarse haciendo todo un canter. Caballo de mucha calidad al que si todo le va bien veremos en el Carudel. Segundo fue su compañero de patio Far Away Thoughts mejorando su debut en España con otra colocación. Pinta a ser más que divertido en estos metrajes. Cerró el trío otro caballo entrenado por Óscar Anaya, Medianoche, que mejoraría sus dos anteriores y que ahora pasará a disputar los hándicaps. Es impresionante la temporada que está haciendo en Dos Hermanas el preparador argentino copando las llegadas en numerosas pruebas. Quiere otra estadística y lo está demostrando desde el primer día.
La segunda de la jornada era un hándicap referenciado en 1.200m, una carrera marcada por el pinchazo de los dos favoritos, que iba a llevarse de punta a punta a las manos UPSDAWN con una perfecta monta de Mario Fernández. El caballo entrenado por Jorge Horcajada estaba muy suelto en el hándicap ya que venía corriendo mal en dos curvas que a priori era su mejor distancia pero su manera de correr en punta le hacían desfondarse demasiado en los recorridos, gran decisión del entrenador la drástica bajada de metros para recuperar la mejor versión del caballo. Chapó por Jorge Horcajada y su gestión con este complicado caballo. Segunda terminó Manioka, que de no sufrir un sándwich en la salida de cajones y tener que frenar, habría estado peleando la carrera seguro. Aún así muy buen apunte, yegua a seguir. Cerró el trío Halagada demostrado que en estos metrajes, a pesar de la dura escala, y en la categoría es todo un seguro en la llegada.
Cambiábamos la arena por el verde para presenciar la primera parte del hándicap dividido de 1.800m, sobre el papel la carrera más igualada de la mañana. Una carrera en la que de nuevo un caballo de Óscar Anaya con la monta de Nico Valle iba a llevarse la victoria. CAT HACLYSME que venía de batir verdeando a Alabama aquí mismo, iba a repetir victoria ganando con solvencia una buena primera parte, caballo sin duda con mejora y que tiene aún algún kilito más por subir. Segundo rematando de finales Machu Picchu, tremenda temporada del “rubio” de Jorge Rodríguez que ha recuperado en Dos Hermanas su mejor versión con dos victorias y dos segundos puestos. No se le puede pedir más. Cerró el trío Roble confirmando su gran estado de forma, no tenía pista pesada como le gusta pero aún así corrió francamente bien.
Turno para la segunda parte, carrera más numerosa del día y un tanto polémica. Tras una final de recta en el que Piu Birch con la monta de Julia Zambudio se venció hacia dentro propiciando que Rappeur tuviese que ser frenado por Denis Ferreira perdiendo así opciones de victoria y terminando finalmente segundo a un cuello en meta del pupilo de Graciela Rodríguez, los comisarios consideraron que dicho movimiento era motivo de distanciamiento y por ello distanciaron al caballo de la cuadra Delta. RAPPEUR fue el ganador tras dicha polémica decisión que como no podía ser de otra manera ha propiciado diferentes reacciones. Segundo Piu Birch, que confirma que está recuperando su mejor versión. Cerró el trío Gold Beach, también molestado por el movimiento pero que llegó más lejos y por ello no se decidió alterar más el orden.
Cerraba la jornada una de las pruebas más esperadas de la temporada nazarena, el GP Memorial Javier Piñar Hafner (Cat C), una carrera reservada para 3 años sobre 1.800m en la que Óscar Anaya iba a copar la gemela. Emocionante carrera desde el inicio con Julia Zambudio en punta encima de la reenganchada SOPHIE’S WATCH que iba a conseguir aguantar el remate de su compañero de patio para llevarse su segunda victoria en dos salidas en nuestro país. Gran carrera y gran montaña de Julia que se quitaba la espinita de lo sucedido en la anterior prueba. Yegua a seguir en las clásicas, a buen seguro que intentará imitar a su madre en la Poule de Potras. Demostró la hija de Vallila hacer mejor la distancia que su compañero It’s Chico Time, que iba a perder su invicto en España acusando la subida de metros. Sin duda un caballo de poule que a pesar de correr en una distancia larga para él realizó una magnífica performance demostrando clase y corazón. Cerrando el trío Volcan, otro caballo que está demostrando ser de buen valor y muy honrado y al que también habrá que seguir de cerca en la temporada Madrileña. Bonita jornada en Dos Hermanas con un gran broche de oro para cerrarla.