Comenzaba la jornada con una nueva victoria para Ricardo Sousa en una buena condicional para los 3 años sobre la milla en la que pasó por ganadores CLORI tras una polémica recta en la que molestó a Adarvar, la pupila de Arizkorreta dejó en los metro finales un cambio de ritmo de esos que enamoran para irse a ganar. 2 de 2 y ojo con ella en la poule. Segundo llegó su compañero de patio Maderas, tras dejar un muy buen final de carrera, terminó pidiendo metros. Y cerró el trío Wild Hawk, otro buen potro de Jesús López al que le resta bastante mejora y que sigue inscrito en la Poule.
La segunda carrera de la mañana era una prueba de venta en la que Ricardo Sousa con una magnífica monta a lomos de TEYMUR, atacando por los palos, iba a darle una victoria más a Óscar Anaya. Tremendo el año que están haciendo tanto el jockey portugués y como el preparador argentino. Segunda terminaría Arquetu rematando mucho a los metros y dejando claro que la distancia le venía bastante corta. Y tercero en foto llegó Zampo tras un recorrido no del todo limpio, puede llegar a tener mejora el pupilo de Cerqueira.
En el referenciado sobre 1.800m Janacek dejaría una monta de esas que solo los genios saben hacer para llevarse con ROBLE la carrera. Por detrás hubo lucha cerrada por la segunda plaza en la que quizás Bidul molestó a Walkczak pero que los comisarios no considerarón. Yegua a seguir la de Francisco Jiménez que está muy bien situada en el hándicap.
Turno para la lototurf, se trataba esta vez de un maiden en las dos curvas para los 3 años, carrera en la que el bueno de BASIO montado por el checo iba a obtener su ansiada victoria y a postularse para el derby. Potro para soñar el de Fernando Pérez. Segundo finalizaría Ponce de Leon desmintiendo su más reciente salida en la que era fuerte rumor. Y tercera Vita Bareliere, una potra que puede llegar a ser interesante en las dos curvas si sigue progresando.
En el Gran Premio Duque de Alburquerque, Ioannes Osorio iba a homenajear con sus colores a su padre ensillando al ganador: LISICLES. Valentin Seguy fue el encargado de montar al tordo del duque que se ganó como quiso dejando sensación de que está para retos mayores. Por lo pronto objetivo Copa de Oro, luego a soñar… Segundo Naranco volviendo a dejar un gran final de carrera, caballazo el de la Yeguada Rocío que todo apunta a que este año nos va a deleitar con su cambio de ritmo en más ocasiones. Finalizó tercero Fantastic Spirit, otro caballazo que recuperaba su mejor versión tras pinchar en la preparatoria.
Cerró la jornada una prueba de amateurs en la que Olga Moreno a lomos del tordo de Anaya: AARASH, iba a reencontrarse con la victoria varios años más tarde. Carrerón haciéndose fuerte delante y gran monta, muy inteligente. Segundo acabó Hades con Claudia Tena, caballo que va a dar mucho que hablar este año en este tipo de pruebas. Y tercero una Super Trip que reaparecía y a la que esta carrera le va a sentar de maravilla.