Arrancaba la temporada invernal en La Zarzuela con el ya tradicional premio Conchita Minguez, un maiden sobre la milla para los 3 años que iban a ganar los dos hombres más en forma del Turf Español, la dupla Anaya/Sousa. Buen debut de SIGMUND en nuestro país con una bonita victoria que empieza a justificar su alto precio de compra. Potro de Poule, que nos deja con ganas de volver a verlo sobre el verde madrileño. Para las colocaciones hubo una lucha muy cerrada en la que con un gran remate final iba a terminar segunda Afrodita con la monta de Jaime Gelabert y la preparación de Juan Luis Maroto. Y tercero acabó en foto finish Texeira quien dejó un interesante amague en la recta final, otro potro que tiene su hoja de ruta con destino a la Poule.
En la primera parte del dividido sobre 1.800m SPANISH COLT iba a demostrar su calidad y con un gran remate con la monta de Vaclav Janacek se llevaría la victoria. Caballo a seguir en pistas rápidas sin duda, gran trabajo del equipo de Blas Rama que a pesar de reaparecer lo han presentado a tope de forma. Segundo fue Glorytof tras una exigente carra en punta y resistiendo el ataque toda la recta para sólo ser superado por Spanish Colt. Muy buena carrera del caballo entrenado por Álvaro Soto que ha demostrado que de vuelta a Madrid es otro. Cerrando el trío llegó Max’s Thunder, en el estreno como Jockey/Preparadora de Cristina Buesa. Caballo a seguir en sus próximos compromisos.
Turno para el Fernán Nuñez, la prueba de mayor metraje de la jornada y la que ayor dividendo iba a dejar en taquillas. Se llevó la victoria SEVERUS de punta a punta escapado con una magistral monta de Jose Luis Borrego, el pupilo de Manolo Álvarez nunca defrauda en el verde de La Zarzuela y se apuntaría la victoria más importante de su historial. Segundo demostrando su buen estado de forma con un gran rush final Gran Belga, entrenado por Francisco Jiménez. Una vez más refleja su honradez en este tipo de pruebas. Y cerrando en tercera plaza estuvo Astral, quien a pesar de reaparecer corrió muy dignamente.
De la carrera de mayor metraje pasamos a la de menos metros con el Premio Pablo Font, un tradicional maiden sobre los 1.200m en línea recta. Una carrera con final polémico ya que Matamor cruzó la línea de meta en primer lugar pero terminó distanciado por su brusco movimiento sobre BRAGNOSERA, que tras el distanciamiento sería el caballo ganador. Doblete para Blas Rama y Vaclav Janacek que han comenzado la primavera de manera inmejorable. Por los palos se fotografió con los anteriormente citado Araka La Kana, el potro de Jesús López estuvo de nuevo rondando la victoria pero teniendo que conformarse con el bronce. No va a tardar en ganar el de la cuadra Odisea.
Hora de la carrera principal de la jornada el Hándicap Opcional, una prueba que se disputaría con un ritmo muy elevado desde la salida y que nos dejaría uno de los finales más bonitos de la jornada con hasta tres caballos peleando por el triunfo. Por dentro sería SOPHIE’S WATCH la que con un gran final se llevaría la victoria con lo monta de Nico Valle. La tercera de esta hija de Vallila que hoy por hoy se postula como la rival a batir en la Poule. El turf una vez más es justo y con esta magnífica victoria devuelve a la familia de la cuadra Diazmor la felicidad que le arrebató con la reciente pérdida de Aunt Agatha. Terminó en segunda plaza completando la misma gemela que en el Memorial Javier Piñar Hafner: It’s Chico Time, de nuevo un carrerón de este potro que en sus cuatro salidas a pista en España no se ha bajado de una gemela. Potros para soñar con clásicas los de Anaya. En tercera posición tras una muy exigente carrera en punta acabó Roblon, con los colores de Martul. Potro con gran mejora y en el que se tienen muchas esperanzas puestas esta temporada. Trío a seguir esta primavera.
Para cerrar la jornada la segunda parte del dividido, una carrera en la que BELLETI ganaría confirmando su favoritismo con la monta de Brenys Estupiñan y la preparación de Bienve Moreno. Victoria con margen de poder repetir. Segundo demostrando que está en plena forma acabó Boston Bruin, gran apunte del pupilo de Jes´su López que no va a tardar en volver al recinto de ganadores. Y cerrando el trío en foto finish Viking City, otro reloj en la categoría que volvía a colocarse en una llegada. Finalizaba así la primera jornada del año en el Hipódromo de La Zarzuela, una jornada que abre un nuevo año turístico en nuestro país protagonizada por la ilusión, muy presente siempre en las primeras pruebas del calendario madrileño.