Tras varios meses trabajando y a falta de los últimos flecos por retocar, Conchita Mínguez (ex-jockey, ex-entrenadora laureada de Grupo, ex-agente de la BBA y ex-comisaria) lanza una nueva asociación para las mujeres del mundo de las carreras de caballos.
Las bases principales de esta nueva asociación son: proteger, visibilizar y la salud mental,.
Conchita Mínguez, pionera en el turf nacional, ha decidido impulsar esta nueva iniciativa con el objetivo de aportar toda su gran experiencia y bagaje en el mundo de las carreras de caballos como mujer.
Su idea es ayudar a todas las mujeres del sector: jockeys, periodistas, entrenadoras, mozas de cuadra, veterinarias, asistentes de cajones, etc... ¿Cómo?
Principalmente será un sitio donde apoyarse y que ofrecerá protección a las profesionales actuando ella misma de portavoz incluso frente a los comisarios cuando se le requiera, buscando cuidar siempre la relación entre ellos y las mujeres. Facilitando la ayuda de abogados en cuanto a temas legales se refiera. Y aportando en todo momento sus conocimientos, para ayudarlas a crecer, no sólo como profesionales sino como personas a las más jóvenes.
Otra de las iniciativas es dar mayor visibilidad, sobre todo a nivel nacional, a la mujer dentro del mundo del turf. Fomentando y dando a conocer este mundo para atraer a más mujeres profesionales al hipódromo principalmente en las redes y medios de comunicación. Pero no sólo en España sino internacionalmente se buscará promocionar a las profesionales "Made in Spain". Todo ello con la ayuda no solo del Hipódromo si no también de los estamentos oficiales como son las comunidades, los ayuntamientos, el Ministerio de Igualdad...
También hay proyectos de futuro como son: hacer una carrera de mujeres internacional en La Zarzuela, crear una bolsa de trabajo o incluso poder llevar al marco internacional a alguna de nuestras profesionales, cosa que ya hizo la misma Conchita montando en Inglaterra y Francia.
Por último y no menos importante buscará cuidar la salud mental apoyando a todas aquellas que necesiten ayuda con psicólogas y profesionales. Aspecto que para ella es fundamental y al que le dará mucha importancia.
Si todo va bien en otoño se realizará la reunión de entrada para confeccionar la junta directiva y dar a conocer oficialmente todos los detalles de la nueva iniciativa de una siempre pionera Conchita Mínguez: la "Asociación de mujeres profesionales del turf".