Comenzaba la jornada con el Premio Akelarre, una carrera con 5 participantes en la que el único no ganador hasta la fecha se iba a imponer con comodidad. CLIFFORD con una muy inteligente monta en progresión de Vaclav Janacek y la preparación de Guillermo Arizkorreta iba a salir de maiden demostrando que en terrenos rápidos es un potro más que interesante. Próxima parada: la Poule (seguramente), apúntenlo porque sorprendió y mucho la manera de imponerse ante un lote bien compuesto y sin estar al 100%. Para la segunda posición habría una lucha muy cerrada pero finalmente fue Mahatma por lo palos con la monta de Jaime Gelabert el que resistiría el remate de Casandra que finalmente acabaría en tercera plaza. Buenos potros que a buen seguro en su siguiente carrera estarán más afinados y pueden tener bastante que decir en las primeras clásicas.
En la segunda prueba de la mañana, el premio Jockey Club ex-Quinta De La Enjarada, vimos el debut de una nueva estrella: CLORI. La pupila de Guillermo Arizkorreta propiedad de la Cuadra Mediterráneo, iba a debutar ganando con facilidad y verdeando bastante en la recta final. De punta a punta con la excepcional monta de Ricardo Sousa, sin duda ha demostrado que está preparada para afrontar retos mayores. Veremos si llega a la Poule esta potra que fue adquirida en Breeze Up y que ha dejado una de las mejores impresiones de lo que llevamos de temporada. En segunda posición acabó Finally Found, una pupila de A.Tsereteli que tuvo un más que interesante apunte de irse a ganar en la recta y que sin duda habrá que seguir con atención en sus próximos compromisos. Cerrando el trío a bastantes cuerpos de las dos potras terminó Urban Wells, un potro del patio de Patrik Olave que aún estaba muy verde y que aún tiene mucho margen de progresos. Pinta de ser más que divertido.
Turno para el Caporal, una carrera en la que a pesar de reprisar MAGIC WARRIOR iba a dominar de principio a fin aguantando toda la carrera delante. Tremenda monta de Jaime Gelabert que demostró que está en un gran momento de forma tras su lesión. Y ojo con el caballo de M&M porque apunta a los grandes premios este año. Segundo fue Rushdy con la monta de su propietario. Tremendo el mérito de este caballo entrenado en Portugal en una pista pequeña y que cuando viene a Madrid pelea con los mejores, chapó por la preparación. Y cerrando el trío Corps des Pages, caballo honradisimo como siempre en la llegada. Le veremos disputar las preparatorias este año aunque no creemos que llegue al nivel de GP. Del resto destacar la reaparición de Stoweman que dejó unos espectaculares metros finales, caballo a seguir también el tordo.
En la prueba soporte de la lototurf vimos la llegada más apretada del día. Spanish Ruler perdió la carrera en foto finish en favor de WHITE WHINE. Tremenda carrera del pupilo de Guillermo Arizkorreta que remató muchísimo para arrebatar la carrera en el poste a su rival. Destacar la fe y la insistencia de Jaime Gelabert en la monta ya que parecía inalcanzable el puntero a falta de 100m. Tercero acabó Wamba mostrando gran mejoría, continuará progresando y le vemos como uno interesante candidato al derby. Los 3 primeros iniciaron su ruta al derby realizando una meritoria carrera. Potros a seguir.
Más tarde se disputó el Premio Bannaby, una de las preparatorias el Gp de Madrid, carrera en la que FINELY TUNED iba a imponerse con autoridad, dejando claro que este año va a por las grandes del fondo en nuestro país. Magnífica la monta de Jaime Gelabert, moviendo al caballo desde mitad de curva para completar un hat-trick de victorias. Carrera de jockey de los buenos. Segundo White Bay con un buen final, por fin recupera sus mejores en el verde madrileño. Y para cerrar el trío Australia Cape, que a pesar de los 62 kilazos que portaba, realizó una muy buena reaparición. Ojo al de Mediterráneo que puede dar un salto de calidad esta temporada. Gran decepción el debutante en España Amtiyaz, muy lejos de su mejor versión iba a finalizar en 5ª plaza.
Para cerrar la jornada veríamos una carrera para las yeguas, prueba en la que Guillermo Arizkorreta completó un póker de victorias, jornada inolvidable para el preparador. ADAAYLIGHT DANCER a favor de forma y de peso, iba a ganar el Premio Kalawelsh con la monta de su socio Nico Saccu. Segunda Charming Look recuperando sus mejores valores, la veremos en buenas carreras de seguir así. Y cerrando el trío terminó Walczak, recuperando su mejor versión tras varias carreras regulares. Bonita jornada dominada por el patio de Guillermo Arizkorreta y de la cuál van a salir varios serios aspirantes a las clásicas. Jornada para verse repetida varias veces y empezar a pensar en los GP de la primavera.