Primera de las dos jornadas de jueves sobre la pista de arena del Gran Hipódromo de Andalucía que arrancaba con una condicional sobre 1.900m para caballos de 3 años. Desde el golpe de cajones Demosthene y Calcas iban a imponer un fuerte ritmo de carrera. Al entrar en la recta final pasó al frente CALCAS que se iba a ir a ganar por los palos con una magnífica monta de Freddy Martínez. Perfecto estreno para la preparación de Efrain Arguinzones. Segundo fue Coolmen Vega tras hacer una carrera en conserva y presentar su ataque en los metros finales que no le dió para llegar al primer puesto. En tercera posición terminó el favorito Weert, que acusó quizás la acumulación de agua en la pista de arena y no pudo rematar como acostumbra de finales.
Turno para un reclamar de dos años en el que se iba a imponer el favorito, BLUE MOON EYES, con la monta de Vaclav Janacek. Carrera en la que el pupilo de Jorge Rodriguez hizo notar su experiencia viniendo de atrás en progresión para acabar pasando a Wayna con suma facilidad. Buena carrera de la pupila de Thiago Martins que a priori no tenía mucho que decir. Cerró el trío realizando una magnífica carrera Zampo. El potro que reaparecía realizando su segunda actuación, y la primera para Cerqueira. Se le vio falto y a pesar de ello tuvo un buen apunte al inicio de la recta. Potro a seguir en sus siguientes actuaciones este hijo de Zoffany. Debe de ser el mejor del lote en un futuro.
Hora de la primera manga del hándicap, una carrera que pasaba por Araash, pero que iba a protagonizar una de las mayores remontadas de la temporada. Partió LA MAL AMADA muy mal de cajones dejándose muchísimos cuerpos con respecto a sus contrincantes. Todo el recorrido descolgada a remolque del lote. Nico Valle empezó a progresar a inicios de la curva de Montequinto y a la entrada de la recta iba a cambiar de mano e irse a ganar con un increíble cambio de ritmo. Más de 7 cuerpos acabó metiéndole al segundo clasificado la pupila de Jose Carlos Cerqueira que protagonizó una auténtica exhibición sobre el trazado nazareno. Segunda fue Vinci Lisa, buena carrera de la yegua de Thiago Martins que demostró una vez más que va mejor en arena que en el verde. Y tercero finalmente Araash, que no pudo alzarse con una nueva victoria en su trazado favorito.
En la segunda parte del dividido no iba a fallar el favorito, DROVER se impondría con la monta de Breiss Estupiñan viniendo de finales y arrebatándole en el poste de meta la victoria a Dimanche de Mai, muy buena actuación de la yegua de Miguel Santos con la monta de Nieves García. Terminó tercera Na Rua aprovechando una vez más su escala voladora. Carrera de caballos que van a ser asiduos en esta temporada invernal en el hipódromo andaluz.
Cerraba la jornada un prueba con caballo de mucha calidad. El gran Velador partía como favorito pero no lo tenía fácil ya que se enfrentaba a dos muy buenos elementos del patio de Anaya y al Whats up. A mediados de la curva final iba a presentar su ataque el de la cuadra Toledo, quizás se precipitó su jockey que iba a ver como WHAT’S UP le iba a pasar en el poste de los 100 y se iba a terminar imponiendo con una monta perfecta de Julia Zambudio que midió los tiempos con mucha habilidad para darle la segunda consecutiva al caballo del Marqués de Miraflores. Terminó segundo Belador y tercero más lejos finalizó Corps des Pages. Tendrá que esperar Óscar Anaya una jornada más para celebrar su nuevo récord de victorias en un año. El domingo veremos si es capaz en una jornada en la que tendremos la tercera etapa de la Santander Cup como plato principal.