Comenzaba la jornada con un sprint en el verde sobre 1.200m en el que corrían 3 caballos. Quejo con la monta de Borja Fayos puso el ritmo desde salida para abrirse a la entrada de la recta buscando los carriles exteriores con una táctica que le sirvió para poner en apuros la opción del gran favorito NATURAL PATH. Finalmente fue el de Óscar por el interior con la monta de Raúl Ramos el que se llevase la victoria por menos de dos cuerpos. Muy meritorio segundo puesto para Quejo que sigue mejorando salida tras salida, va a ser un caballo muy interesante en distancias cortas. Cerró en tercera y última posición Correcaminos, acusando la reaparición. Caballos a seguir los dos primeros aunque el de Óscar según contó Raúl quizás lo haga mejor en 1.400-1.500m. Lo veremos en Madrid.
Nos pasábamos a la pista de arena donde se iba a disputar un maiden para cuatro años sobre 1.900m, una prueba que con la retirada del favorito iba a ser más igualada a priori. El vencedor fue SUPER LOVER con la monta de Nico Valle que no tuvo prácticamente ni que bracear en la recta final para ganar. Prometedora victoria, otra más, de un caballo comprado en Tattersalls por Óscar Anaya. Segundo fue Counterattack, un hijo de Frankel también adquirido por en Tattersalls por Jesús López en este caso. Buena presentación para él también. Tercera lejos llegará Princesa da Torre, yegua entrenada en Portugal que a pesar de tener que ir movida desde la recta de enfrente alcanzó el podio.
Turno para la primera parte del dividido en el verde sobre 2.100m, una carrera con pronóstico muy abierto y llegada cerrada con varios caballos peleando a la par durante gran parte de la recta. Finalmente sería PELLIQUERO por el exterior el que ganase con una excelsa monta de José Luis Borrego. Segundo por dentro a cuerpo y medio fue Delight, asumiendo la subida por su última victoria. Cerró el trío Cobreces que dejó un gran apunte a inicios de la recta en su reaparición. Caballo a seguir en próximos compromisos.
En la segunda parte del dividido tendríamos la sorpresa de la jornada. La favorita, La Mal Amada, iba a dejarse de nuevo muchos cuerpos en cajones para realizar otra increíble remontada marca de la casa en los metros finales. Pero esta vez no le iba a ser suficiente ya que Cristina Pérez siendo muy inteligente con JERY SMAIH le iba a sacar la distancia necesaria para que no le pudiese alcanzar. Victoria contra pronóstico del pupilo de Efrain Arguinzones y otro segundo puesto más para la yegua de Cerqueira. Tercera fue Robayera, que a pesar de la dura escala recuperó buenas sensaciones tras venir de pinchar en su última.
Cerraba el día una prueba para los 3 años en la que IT’S CHICO TIME ganaría confirmando su candidatura para ser uno de los mejores clásicos de nuestra cabaña. Triplete de Óscar Anaya que continúa igual que terminó el pasado año. Magnífica monta de Raúl Ramos que completaba su primer doblete del año trayendo al caballo de menos a más para terminar pasando a El Comandante que iba a ser segundo de nuevo. Tercera Sophie’s Watch que debió ser segunda si su jockey no se hubiese levantado a falta de 25m para el poste. Gozó de un muy mal recorrido pero dejó un gran final de carrera y es otra que seguro que vemos optando a buenas carreras en la primavera. Este iba a ser el broche final a otra bonita jornada matinal en el Gran Hipódromo de Andalucía.