Arrancó la jornada con una prueba de venta sobre la milla en la que presenciaríamos la confirmación en nuestras pistas de TELEMACHUS. El pupilo de Óscar Anaya iba a hacerse con su segunda victoria en otras tantas salidas en nuestro país despegándose cómodamente de sus rivales una vez entrada la recta con otra muy buena monta de Raúl Ramos. Veremos cuál es su programa a partir de ahora y dónde está su techo. Segundo terminó tras hacer la carrera en punta sorprendiendo mucho: Gamino, un caballo corredor en Portugal que se estrenaba en nuestras pistas de muy buenas maneras y al que habrá que tener muy en cuenta en sus próximos compromisos. Tercero terminando casi a la par de este último fue Alabama. Las condiciones de la pista hicieron que no estuviese en la pelea por el triunfo.
Pasamos a la pista de arena con la segunda parte del dividido en 2.200m, una carrera con sólo 5 participantes y en la que iba a imponerse JERY SMAIH con un excelsa monta de Cristina Pérez en espera y pasando en mano a la entrada de la recta yéndose a ganar cómodamente. Gran gestión de su preparador Efrain Arguinzones que lo reenganchó sabiendo el estado de forma del caballo que venía de ganar en la pista de verde de este hipódromo, y que lo ha hecho también en la de arena. Dos para él en esta temporada ambas con Cristina en su montura que lo ha entendido a las mil maravillas. Segundo terminaría Melampo, una colocación más para este caballo que es un reloj en este tipo de pruebas. Lleva 3 salidas aquí en tres semanas consecutivas y las tres se han saldado con 2 segundos puestos y un tercero. No se le puede pedir más al pupilo de Blas Rama que sino acusa el alcance que sufrió en la curva por parte de Jery Smaih va a seguir corriendo y haciéndolo igual de bien. Cerró el trío As de Oros tras hacer la carrera en punta. Lo seguimos esperando en una llegada al tordo de Jorge que poco a poco va mejorando.
En la primera parte presenciamos una nueva exhibición del gran AARASH con Nico Valle como pasajero de viaje en un vuelo sin motor en la recta de dos hermanas imponiéndose sin ser exigido demostrando su superioridad en esta pista a pesar de los kilos. Es prácticamente imbatible aquí. Segunda rematando mucho terminó Cham’s Pride, haciendo una carrera a contraestilo, en progresión. Y tercera fue Anaz, demostrando el buen momento que el dúo Efrain y Cristina atraviesa.
De regreso a la hierba teníamos al campeón del Derby ‘21, WHITE BAY que iba a reencontrarse con la victoria demostrando su calidad sin apenas esforzarse con la monta de Janacek. Segundo fue Dance Jupiter, por fin comienza a justificar su compra y a buen seguro que le seguiremos viendo mejorar en sus próximas carreras. Tercero con un buen remate acabó Counterattack, no iba a gozar del mejor de los recorridos el pupilo de Jesús López pero iba a sumar una nueva colocación en nuestro país. Caballo a seguir en la primavera.
Por último, para cerrar la jornada, un hándicap en 1.200m para los 3 años. Segunda monta del día para Raúl Ramos y segunda victoria a lomos de EL COMANDANTE que tras tres carreras rozando el triunfo en este hipódromo iba a conseguir por fin salir de maiden ganando muy fácil. Segundo a bastantes cuerpos dejando una magnífico apunte en la entrada a la recta y desmintiendo su última terminó Zampo. Se le ve todavía falto, con progreso y parece que va a ser un caballo divertido en distancias cortas en el verde. Y cerrando el trío Cosi Cosi demostrando que a pesar de la dura escala y que no le dejaron hacer en punta, es muy regular en estos metrajes. Se le ponía así el broche final a una jornada en la que de nuevo tuvimos como protagonistas a Óscar Anaya y Raúl Ramos, líderes de la estadística de entrenadores y de jockeys respectivamente.