Comenzaba la jornada con una prueba de amateurs en la que destacaban las opciones de dos caballos por encima del resto y en la que se demostró que la experiencia del que va encima es más determinante en este tipo de carreras que los kilos. A priori todo apuntaba a que Barbado debía de darle la vuelta al resultado de la última vez y ser el ganador muy a favor de peso. Pero una magistral monta de Diego Sarabia a WHAT’S UP dejó claro que la diferencia de kilos no es tan determinante en carreras de no profesionales. En segunda posición fue el caballo del Marqués de Miraflores en todo momento hasta pasado el poste de los 300m, instante en el que Sarabia lo abrió y pasó sin problema alguno al de Anaya. La distancia en meta no reflejó la solvencia del triunfo del caballo entrenado por Christian Delcher. Segundo de nuevo Barbado que acumula ya 3 segundos puestos consecutivos. Cerró el trío lejos de la gemela Borondon, en el debut de su gentlemen en carreras.
La segunda del día era una condicional sobre 2.100m en el que a pesar de ser un lote corto teníamos ejemplares de mucha calidad. Charming Look que fue la encargada de poner el ritmo a la prueba no se encontró cómoda en los metros finales haciendo extraños y sin rematar nada, por lo que no tenemos en cuenta esta carrera. A finales de la curva de montequinto lanzó su ataque el favorito: Chevalier Cathare, pero desde detrás del lote tras una paciente monta en espera de Breniss Estupiñan iba a ser BELADOR el que le pasara por el exterior para exhibirse en la recta de Dos Hermanas metiéndole al de Río Cubas casi 20 cuerpos. Gran victoria del pupilo de Alfonso Nuñez que demuestra que no sólo galopa en el verde. Segundo Chevalier Cathare y un cuerpo por detrás en tercera plaza Dance Jupiter, que parece que por fin empieza a demostrar lo que se le presupone.
Turno para la primera manga del hándicap, una carrera con un muy fuerte ritmo desde salida pero en la que una vez entrada la recta final NEW JACK SWING se iba a ir a ganar muy fácil con la monta de Nico Valle para mantener su invicto en 4 salidas en este trazado. Se antoja imbatible el de Anaya. Segundo fue Muguetajarra dejando otro gran apunte, caballo a seguir sin duda. Y en la tercera plaza hubo empate entre dos outsiders: Tales y Pretty Emerald, ambos sorprendieron siendo la de Jorge Horcajada la que nos dejó mejores sensaciones para sus próximos compromisos. Acumula 6 carreras seguidas en el dinero y creemos que ya le toca ganar. Ojo con ella.
En la segunda parte de este dividido sobre los 1.500m de la pista de arena íbamos a tener la mayor sorpresa de la jornada. PIRLO iba a ganar rematando de finales con una buena monta de Cristina Pérez y una gran gestión de su preparador que tras correr mal en el verde ha decidido que la arena es su sitio dando sin duda en el clavo. Seguro que le vemos repetir a este caballo. Segundo fue Sam Bellamy, una buena colocación para este pupilo de Óscar que ha demostrado estar para ganar en cualquier momento. Tercero recuperándose mucho de su reciente pinchazo Skibo Castle, otro que si consigue mantener algo de regularidad estará rondando este tipo de pruebas.
Para cerrar la jornada una prueba de 3 años sobre 1.800m en la que los dos reenganchados nos brindaron una emocionante recta final en la que Denisa Sikorova con otra gran monta iba a acabar resistiendo con WARRIOR’S REVENGE el ataque de De Fiesta. Salió por fin de maiden el de la Yeguada Rocío y la de Anaya demuestra que el verde le va mejor que la fibra. Tercero fue Fuoco Negro, progresando bastante y demostrando que va a ser un 3 años interesante para las carreras sobre dos curvas. Cuidado con él.