HIPODAMO DE MILETO SE POSTULA PARA EL GP DE MADRID


Comenzaba la jornada con una prueba que reunía al lote de mayor categoría que hemos visto esta temporada en Dos Hermanas, a pesar de ser sólo 4 corredores agrupaba a ganadores de Grandes premios y caballos que han conseguido negrita en Francia. La carrera iba a ser comandada desde el golpe por Finely Tuned, recientemente segundo del Gladiateur y al que la drástica bajada de metros no le beneficiaba tanto. A mediados de la curva iba a ser HIPODAMO DE MILETO con una buena monta de Jaime Gelabert el que pasara al frente para irse a ganar. Aguantó toda la recta delante para llevarse una victoria más de dos años después y mantener su invicto en 5 salidas en este trazado. Era el resurgir de un caballazo que demostraba a sus 9 años que ni un terreno que no era de su agrado ni una distancia que le venía corta iban a impedir que impusiese su calidad. Alegría para sus responsables que han confiado en él y trabajado muy duro para recuperarle. Objetivo GPM 2023. Segundo a medio cuerpo fue Finely Tuned que a pesar de ir toda la recta por detrás no iba a ceder en su empeño de intentar volver para sobrepasar a Hipodamo. Gran carrera del pupilo de Jesús López que seguramente tenga también como objetivo el GPM. Cerró el trío bastantes cuerpos por detrás Chevalier Cathare, quien a pesar de ser el más en forma del lote iba a demostrar que quizás este año ya no esté para tan altas cotas.


La segunda prueba de la jornada también iba a reunir a elementos de muy alto valor en un condicional sobre los 1.500m del verde. Una prueba que se iba a disputar a un ritmo muy selectivo y en la que se iba a imponer CORPS DES PAGES muy cómodo postulándose para los grandes premios de la milla en la primavera. Buena monta de Nico Valle que iba a ir toda la carrera por los palos sin regalar ni un metro. Ojo a este hijo de Frankel que aún desconocemos su techo. Completó la gemela otro pupilo de Óscar Anaya, Maamur, que reaparecía con 62 kilos y que a pesar de no estar afinado cerró fuerte para arrebatarle en la foto la segunda posición a What’s Up que volvió a correr muy dignamente terminando tercero. Bonita carrera en la que los tres primeros tienen como objetivo el Carudel. Y el cuarto clasificado United States que iba segundo hasta los últimos 50m  que dejó un muy buen apunte, también tiene como objetivo disputar grandes premios esta primavera en Madrid, lo de la corta.


Nos pasábamos a la primera parte del hándicap, una prueba en la que de nuevo tendríamos una sorpresa protagonizada por Efrain Arguinzones y Cristina Pérez, MONTERREDONDO iba a vencer con una excelsa monta de la jocketa cántabra que a la entrada de la recta iba a pegar un fuerte tirón y poner una distancia irrecuperable sobre el tercero. Gran inicio de temporada para preparador y jockey que está demostrando ser un gran dúo. Segundo fue el favorito Baba Karam que no pudo con los 10,5kg de referencia que le separaban del ganador. Cerró el trío Big Mack demostrando su regularidad en este tipo de pruebas.


Turno para la segunda parte, una carrera en la que de nuevo tuvimos sorpresa. En este caso fue la pupila de Patrik Olave: PREMIERE RHAPSODIE, quien con una muy inteligente monta de Jose Luis Borrego en conserva iba a despegarse muchos cuerpos en los metros finales del resto de perseguidores. Gran mejora con la subida de distancia y victoria con aires de poder repetir. Segundo terminó Natural Talent estrenando nueva preparación, está bajo en el hándicap y no va a tardar en reencontrarse con la victoria con sus nuevos responsables. Cerró el trío Melampo que a pesar de no tener un cómodo recorrido siempre se coloca en estas pruebas. Es todo un reloj en arena.


Cerró la jornada una carrera de 3 años en la que Borja Fayos iba a dejarnos una monta marca de la casa para despedirse temporalmente de nuestras pistas, le vamos a echar de menos y esperamos que vuelva recuperado y aún más fuerte. Victoria de FLAMING GLASS preparado por Álvaro Soto, un potro que apunta ser más que divertido. Segundo fue Artsvelt en su debut en España dando su valor. Y ojo a Basio, que en su siguiente carrera es casi un fijo, tremenda remontada tras un recorrido infame para ser tercero. Promete mucho el pupilo de Fernando Pérez, apúntalo. Poníamos así el broche final a una jornada en la que vimos a grandes caballos en la pista de este Gran Hipódromo de Andalucía.