PROTOCOLOS DE SALUD Y REGLAS Y DE DISTANCIA SOCIAL
POR LA PANDEMIA OCASIONADA POR EL CORONAVIRUS.
Amados hermanos de Primera Iglesia Bautista de San Benito TX.
Con grande gozo pero también con ciertos temores bien justificados por los estragos de la pandemia, les comunicamos que estaremos reiniciando nuestras reuniones en nuestro templo, Dios mediante, como iglesia estaremos de regreso en casa, en nuestro Templo.
Es bueno observar, con el fin de respaldar las medidas de protección que se sugieren, que los índices de contagio siguen creciendo también aquí en el Valle de Texas, por lo que es nuestra responsabilidad como directivos de la iglesia, insistir en que observemos en todo lo posible las reglas o protocolos de salud y distancia social que se sugieren.
Obedecer dichas reglas no indica falta de fe en Dios, al contrario, Dios nos dice que obedezcamos a nuestras autoridades porque son puestas para protegernos (Romanos 13:1-4). En este caso, las autoridades de salud que investigan los estragos de la pandemia y buscan las formas de protegernos, han elaborado ciertas reglas que ayudarán a evitar el contagio y sus consecuencias.
Dichos protocolos o reglas de salud y de sana distancia social, de las autoridades de salud, del gobierno y de nuestra convención consisten básicamente de lo siguiente:
El Templo. Antes de cada culto se recomienda limpiar y desinfectar:
Sillas o bancas según sea el caso.
Aparatos de sonido, micrófonos.
Pulpitos, Pianos.
Flores, folletos y libros de mesas de entrada.
Cortinas.
Tener accesibles desinfectantes de manos.
Los baños.
Todo lo que pueda retener el virus y ser fuente de contagio, en caso de no poder mantenerlo desinfectado retirarlo durante la pandemia.
Los Servicios o Cultos.
No compartir himnarios, Biblias, boletines.
Ubicar a cada persona en una “sana Distancia” . 6 pies entre cada persona, o entre grupos de personas que vienen de una misma casa.
No saludar de mano. Solo a la distancia de 6 pies.
Los Asistentes miembros y visitantes.
Se recomienda que no asistan personas mayores de 60 años, o con condiciones de salud de: diabetes, alta presión, problemas respiratorios, problemas del corazón, u otros problemas serios de salud.
Usar mascarilla. Que cubra nariz y boca.
Usar antibacterial al entrar al templo, disponible a la entrada.
Respetuosamente y en el amor de nuestro buen Dios:
Directivos y líderes de la iglesia.
Salmo 91:1-7. El que habita al abrigo del Altísimo Morará bajo la sombra del Omnipotente. 2 Diré yo a Jehová: Esperanza mía, y castillo mío; Mi Dios, en quien confiaré. 3 El te librará del lazo del cazador, De la peste destructora. 4 Con sus plumas te cubrirá, Y debajo de sus alas estarás seguro; Escudo y adarga es su verdad. 5 No temerás el terror nocturno, Ni saeta que vuele de día, 6 Ni pestilencia que ande en oscuridad, Ni mortandad que en medio del día destruya. 7 Caerán a tu lado mil, Y diez mil a tu diestra; Mas a ti no llegará.
Proverbios 22:3. El avisado ve el mal y se esconde; Mas los simples pasan y reciben el daño.
Proverbios 27:12. El avisado ve el mal y se esconde; Mas los simples pasan y llevan el daño.
Romanos 13:1-5 Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas. 2 De modo que quien se opone a la autoridad, a lo establecido por Dios resiste; y los que resisten, acarrean condenación para sí mismos. 3 Porque los magistrados no están para infundir temor al que hace el bien, sino al malo. ¿Quieres, pues, no temer la autoridad? Haz lo bueno, y tendrás alabanza de ella; 4 porque es servidor de Dios para tu bien. Pero si haces lo malo, teme; porque no en vano lleva la espada, pues es servidor de Dios, vengador para castigar al que hace lo malo.
5 Por lo cual es necesario estarle sujetos, no solamente por razón del castigo, sino también por causa de la conciencia.