Pasaje base Mateo 6:6 (5-15;
Pasaje relacionado Daniel 6:10 (1-28).
Este problema de salud ya está siendo devastador en todo el mudo, por eso le llaman Pandemia, y son momentos difíciles, muy difíciles. El creyente tiene una gran ventaja sobre los no creyentes, tiene su confianza puesta en el Dios soberano y poderoso del universo y también soberano sobre el microscópico coronavirus.
El porqué están pasando estas cosas, El lo sabe y nosotros solo podemos especular y pensar en multitud de razones, incluyendo el pensamiento de Dios es injusto, pero lo mejor es preguntarnos: ¿qué cosas buenas puede traer esta crisis de salud a mi vida? Y encontraremos más de las que nos imaginábamos.
Podemos Permanecer firmes en nuestra fe.
Podemos Refugiarnos en las promesas de Dios.
Ver todas cosas buenas que tenemos.
Las crisis sacan lo más malo o lo más bueno de nosotros.
Pueden Fortalecen nuestro carácter.
Pueden unirnos como familia, como iglesia y como comunidad.
La crisis abarca muchas áreas de nuestra vida, pero pensemos en la cuarentena, en el aislamiento de cada familia permaneciendo en su propia casa. Pensemos en cómo nos puede ayudar como familia,
(como grupo) e individualmente.
Como familia nos va a ayudar a estar juntos, porque de otra forma “No tendríamos tiempo” . Por diferentes razones las familias casi no tienen tiempo para estar juntos en tiempo de calidad. Pero eso podemos analizarlo en otra ocasión.
Por ahora me gustaría que pensáramos en que manera me podría ayudar a mí, personalmente en mi vida espiritual. Y pienso en el versículo:
“.. cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.
Si como familia tenemos poco tiempo para pasarlo Juntos y Unidos, pasa igual con el tiempo que pasamos con Dios, este tiempo de cuarentena podríamos dedicar un tiempo para estar unidos como familia, pero también es muy necesario que nos demos tiempo para estar a solas con Dios, es decir un tiempo en “Nuestro Aposento “es decir una recamara, un cuarto o un espacio donde podamos estar a solas con Dios, donde no nos interrumpan en la meditación en la Biblia y la comunión con El.
Si la familia tiene hijos chicos es una buena oportunidad de mostrar con el ejemplo a los hijos que Papá, o Mamá, o los dos, toman tiempo para orar aunque no estemos en el templo, ni en el “Altar Familiar”.
Bien, dejo un pequeño bosquejo, tres puntos importantes que tiene este, versículo Mateo 6:6, y tomemos tiempo como familia apara meditarlos; es decir como familia meditaremos como aplicar a nuestra vida individual la enseñanza de orar individualmente y en privado con Dios.
Por favor léanlo en el contexto del tiempo de Jesús, es decir, Jesús estaba refiriéndose en ese momento no al aposento de tu cuerpo ni a las puertas de tus ojos y oídos, se estaba refiriendo literalmente a que no seamos como los hipócritas que aman el orar en lugares públicos para que la gente los vea, el les dice a sus discípulos no sean como ellos, ustedes acostúmbrense a tomar tiempo para orar en sus aposentos, ( en sus cuartos, o recamaras de sus casas), en secreto, entre ustedes y Dios. …y tendrán una tremenda bendición de parte de Dios.
Mateo 6:6 Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.
En ese momento desconéctate del celular, de la tableta, de la computadora, de la familia, de todos y todo lo que estés haciendo, porque vas a platicar con Dios.
Mateo 6:6 Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.
No solo desconéctate -PLATICA CON EL, -HABLA CON EL. Usa el modelo que el n os dio para hablar con el, el padre nuestro, cuando estés en el aposento, en el lugar privado, -dile todo lo bueno que ha sido contigo, -agradécele -dile que le amas y -menciónale las veces que se lo has demostrado, el ya las sabe pero tal vez tú te des cuentas que no son tantas como tu pensabas.
Pídele por tu esposa, (o) hijos, familiares, hermanos de la iglesia, amigos; verás que hay tanta necesidad en otros que tú te sentirás grandemente bendecido con lo que tienes, platícale, El es tu Papá, y te quiere más que lo que tú quieres a tus hijos. Si no tienes hijos pero tienes a alguien a quien amas profundamente, pues recuerda entonces que Dios te ama más y más profundamente, recuerda, es una plática entre tú y Dios entre tú y tu Papá, Papá Dios.
Mateo 6:6 Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.
Tendrás la recompensa de una vida transformada. Nadie que esté realmente delante de Dios en una comunicación completa y privada, seguirá siendo el mismo, y esa es la más grande recompensa.
La recompensa de los que oraban en las esquinas de las calles, donde podrían ser vistos por más gente, un punto central, allí podrían demostrar a la gente que eran muy “Cristianos”.
La recompensa de aquellos “Judíos Hipócritas” , así los llama Jesús mismo, era la aprobación de la gente común. El creyente que ora en su aposento, en su lugar cualquiera que sea, pero que puede estar a solas con Dios tendrá la aprobación de Dios y eso es mejor que ser aplaudidos y reconocidas por el común de la gente.
Generalmente la oración en secreto, en el aposento: -Gana la aprobación de Dios, -Gana el reconocimiento de la gente y -Gana una vida que va siendo transformada, para bien, por supuesto.
1000 Bendiciones amados hermanos.