CUAN GRANDE ES EL
CUAN GRANDE ES EL
Reflexiones para la vida diaria. Septiembre 26 de 2022
¡Cuán Grande es Él!
"Los cielos cuentan la gloria de Dios, Y el firmamento anuncia la obra de sus manos". Salmo 19:1
¡Cuán grande es Él!
Señor, mi Dios, al contemplar los cielos,
El firmamento y las estrellas mil.
Al oír tu voz en los potentes truenos
Y ver brillar al sol en su cenit.
Coro
Mi corazón entona la canción.
¡Cuán grande es Él! ¡Cuán grande es Él!
Mi corazón entona la canción.
¡Cuán grande es Él! ¡Cuán grande es Él!
Hay una linda historia detrás de este laureado himno. Se cuenta que en uno de los escasos días soleados, el pastor y senador sueco Carl Boberg, regresaba de una reunión, y mientras se encontraba caminando por el campo, súbitamente fue alcanzado por una terrible tormenta, rayos y truenos sacudían los cielos violentamente.
Al refugiarse entre unos árboles esperando que el cielo se despejara y dejara de llover y tronar, Boberg, reflexionó en la grandeza de Dios:
"...al contemplar los cielos. El firmamento y las estrellas mil. Al oír tu voz en los potentes truenos...", Y así nació “Cuán grande es Él.
Créditos: Himnario Celebremos su gloria
Letra original del himno Carl Boberg
Arreglo musical por Stuart K Hine
Crédito de la historia. Historia del dominio popular
______________________.
Este es uno de los himnos más hermosos que la Iglesia ha cantado desde que fue compuesto, y aún hoy es uno de los himnos que trae gran bendición en las reuniones de adoración.
La enseñanza es muy clara, en ocasiones las actividades de nuestro diario vivir pueden ser alteradas, y debemos hacer un alto en el camino; se modifican nuestros planes, o debemos de modificar nuestra agenda; sea cual fuere la causa de estos contratiempos, de nosotros depende la actitud que vamos a tomar.
Podemos renegar por alterarse nuestros planes, o detenernos y contemplar la grandeza y majestuosidad de Dios en los deslumbrantes relámpagos y en los poderosos truenos. No todas las situaciones son iguales, pero Dios siempre estará allí para enseñarnos algo, solo debemos hacer una pausa, buscarlo y allí estará Él.
Más allá de la historia de Carl, muchos años antes de él, el salmista había experimentado lo mismo cuando dijo “Los cielos cuentan la gloria de Dios”, en unas cuantas palabras nos hace mirar hacia el cielo y contemplar la gloria de Dios. ¿Quien no lo ha hecho alguna vez en su vida? Yo lo he hecho varias veces y es realmente grandioso.
¡Oh Jehová, Señor nuestro, Cuán glorioso es tu nombre en toda la tierra! Has puesto tu gloria sobre los cielos. Salmo 8:1 <>
Pastor A López Haro.
___________________________
Primera Iglesia Bautista de San Benito TX
501 W Robertson St, San Benito, TX 78586
Domingos.
-9:15 am Compañerismo
-9:45 am Estudio Bíblico por Edades
-11:00 am Culto de adoración
Están Cordialmente invitados.
Serán Bienvenidos.