10 000 Rosarios.
¿Oración o Rezo?
10 000 Rosarios.
¿Oración o Rezo?
10 000 Rosarios. ¿Oración o Rezo?
En aquellos días él (Jesús) fue al monte a orar, y pasó la noche orando a Dios. Y cuando era de día, llamó a sus discípulos, y escogió a doce de ellos, a los cuales también llamó apóstoles: Lucas 6:12,13.
Estimados hermanos de PIB San Benito.
Hace algunos días (mayo 6), se publicó un artículo donde La iglesia católica invita a los feligreses a rezar el rosario para que los que se han alejado de la iglesia (católica) regresen a ella. La respuesta fue abrumadora, decenas de miles de católicos orando por sus hermanos que ya no asisten.
Al leer el artículo me preguntaba a mí mismo. ¿Cuánto oramos por aquellos cristianos evangélicos que se han alejado? Nosotros creemos que no necesitamos intermediario humano (sacerdote), objetos (rosario), y creemos en la intercesión por los perdidos, ¿pero cuanto oramos por ellos?
_________________.
Publicación católica: -Todo esto comenzó con 10 000 Rosarios-.
“En mayo de 2023 iniciamos un reto de oración para llegar a 10 000 rosarios rezados en un mes… Las personas que aceptaran el reto deberían de subir su foto con su rosario a nuestra página. A las 48 horas de haber publicado el reto se habían comprometido a rezar 64 000 personas, mostraron su foto con su rosario”.
“En mayo pasado, (mayo de 2024) volvimos invitar a rezar para que los perdidos regresen a la iglesia, esta vez el reto era 50 000 católicos rezando por los perdidos, la meta fue sobrepasada y 90 000 fieles se comprometieron a rezar”.
“En este año (mayo de 2025) tenemos la meta de 100 000 fieles rezando el rosario por las “ovejas perdidas. Nuestros planes (de Word on Fire) para el futuro, es el énfasis evangelístico y varios proyectos nuevos y emocionantes”.
Crédito equipo de redacción de Word on Fire.
Publicado el 6 de mayo de 2025, por motivo del 25 Aniversario.
_______________.
Nuestra reflexión. ¿Cuánto oramos?
Esta vez la reflexión es una pregunta: ¿Cómo está nuestra vida de oración como cristianos evangélicos? En general, la oración en la vida del creyente está decayendo, aún cuando no necesitamos intermediarios humanos ni objetos como el rosario.
Tal vez parezca una reflexión negativa, pero es una realidad que debemos considerar. Aunque hay algunas iglesias que están experimentando avivamiento espiritual, otras reportan ausentismo en las actividades de oración, y descuido personal en la vida de oración.
Quien mató la Reunion de Oracion.
(Publicado por Coalición por el Evangelio)
Estadísticas proporcionadas por encuestas hechas por el ministerio Coalición por el Evangelio, dicen que un 15% de los creyentes encuestados llevan una vida de oración plena, y el 85% no oran lo suficiente para una vida espiritual estable y madura.
El mismo artículo, ¿Quién mató la reunión de oración? Narra la visita de un evangelista de India, asistió a una iglesia (aquí en EU), el domingo hubo una asistencia de unas 3000 personas. El miércoles la oración fue en un salón anexo y asistieron solo unas 7 personas, la reunión de oración comenzó más de 30 minutos tarde, hubo un pequeño devocional, una oración breve y se terminó el culto de oración. Estaba asombrado y confuso, en India, el culto de oración es el alma de la iglesia.
Desafortunadamente eso está pasando en muchas iglesias evangélicas en Estados Unidos, los cultos de oración y la vida personal de oración de los creyentes en general, están decayendo y eso afecta la fortaleza espiritual del cristiano.
-No dejemos que "muera" el Culto de Oración.
-No descuidemos nuestra vida de oración.
Queridos hermanos, los animo a que demos prioridad a nuestra comunión con Dios, no como una rutina sino como una práctica vital en nuestra vida diaria. Descuidar nuestra vida de oración es no valorar la obra de Cristo, y nos exponernos a llevar una vida espiritual débil y decadente.
Jesús era un hombre de oración y en los momentos más difíciles oró más tiempo y con mas intensidad.
Pasó la noche orando cuando escogió a su equipo ministerial (los 12 apóstoles) Lucas 6:12.
Oró por lo menos 9 horas después de alimentar a las 5 mil personas Mateo 14:21 (13-21).
Después de esas 9 horas de oración caminó sobre el mar. Mateo 14:25 (14-27).
La noche antes de morir, oró tan intensamente que su sudor era como gruesas gotas de sangre, esa noche luchó contra todas las fuerzas infernales que salieron del abismo. Esa noche ángeles venían a fortalecerle, esa noche, orando, reafirmó su propósito redentor y se encamino a la cruz para morir por nosotros.
Esto Creemos.
Creemos que no necesitamos mediadores humanos ni objetos (rosarios) para llegar al Padre.
Creemos que el sacrificio de Cristo rasgó el velo del templo terrenal, y también el del cielo para tener libre acceso al padre.
Creemos que gracias a Cristo, el trono de la Gracia está a nuestro alcance.
Si Cristo nos puso el ejemplo de una vida de oración, y nos abrió el camino al Padre, ¿porque no seguirlo?
Oremos cada día para fortalecer nuestra vida espiritual y para interceder unos por otros.
Y estando en agonía, oraba más intensamente; y era su sudor como grandes gotas de sangre que caían hasta la tierra. Lucas 22:44.
Pastor A. López Haro.