La Mente NO es para Pensar; es Tu Radar del Bienestar 

Tu Bienestar Emocional, Mental, Físico y Económico están Justo donde No estás Mirando.

Lo que leerás a continuación es el descubrimiento más reciente en Ciencia Cognitiva; sentando las bases para una Nueva Ciencia de la Mente. Estas afirmaciones están fundamentadas con los Referentes más Destacados de la Neurociencia Actual, sintetizando sus implicaciones para reinterpretar la función de la Mente como un Radar

Estudio Académico 15...  

Estudio Académico 16...


La Mente: Un Calculadora Ineficiente 

Hemos creído siempre: "Hay que pensar bien las cosas", o también no sentimos mal una y otra vez por no "Analizar" bien, esto u aquello.

Sin embargo el problema no es "nuestra capacidad analítica", o incluso "nuestros pensamientos" sobre tal o cuál cosa.

El error que cometimos es adjudicarle a la mente la tarea de: "Pensar".

La mente No Piensa... solo hace dos cosas: Economiza Energía y Evita Errores Obsesivamente. Esto lo hace ya que es conciente de que es el órgano que más energía consume, por tanto, procesar la opción correcta podría requerir mucha energía, y no está dispuesta a gastarla. Por otra parte, tú supervivencia, es la suya y viceversa, así que la mente sabe que tiene que hacer algo "útil" para sobrevivir; y solo tiene un programa: el que tú le diste.

Conclusión: La mente te dará una aspirina, no la cura.

La mente nunca podrá darte la cura ya que el paradigma mismo de   Malo/Bueno, Si/No y Blanco/Negro, es inviable y colapsará una y otra vez frente a la Abrumadora Totalidad de la Existencia. En otras palabras no se puede perpetuar "la primavera" eternamente.


Origen del problema: La Programación Binaria

Una parte del error es nuestra, ya que básicamente utilizamos  a la mente para que evalúe solo dos opciones de la Totalidad de la Existencia: Lo Bueno y lo Malo, de acuerdo a nuestro interés; basado a su vez, en el miedo.

Esto es como creer que solo podemos llegar a Francia por una vía y con un solo medio de locomoción; evidentemente desde esa única opción, los "peligros" y los miedos se multiplican por no considerar otra opción.


Su Obsesión Será Tu Aliada

El Neuroabsurdismo revela que está "patología" de la mente obsesiva de evitar el error y darte "cualquier solución momentánea" puede reorientarse y conducir a la mente a su "cura", puesto que si cambias tu programación y abandonas la idea de bueno/malo, el mismo miedo y peligro que te asustaba a tí, dejará de asustarla a ella... (Recuerda que le preocupa mucho su supervivencia).

Por lo tanto su Increíble Eficiencia/Obsesión Predictiva, cuando es liberada de hacer un análisis subjetivo de la Totalidad, comenzará a mostrarte sin miedo... qué a Francia se puede llegar sin peligros de muchas maneras.

Tu Radar de Bienestar

Cuando reseteas tu mente con los Ejercicios Absurdos, debilitas toda la antigua programación y la mente comienza a asimilar fácilmente (gracias a la fijación de la dopamina) que la "lógica" no es la mejor forma de evaluar la realidad, y que de hecho, su función puede ser otra: Detectar las múltiples opciones que pueden conducirte a tu Bienestar y tus objetivos.

Por eso decimos que el Bienestar estaba justo donde NO estabamos mirando, ya que yendo a Francia en avión, no nos dimos cuenta que en tren o en auto, el paisaje podrías ser hermoso, y la experiencia, infinitamente más rica.

Cuando tu mente se rinda con los Ejercicios Absurdos, solo tienes que confiarle una cosa, repite y asimila la Nueva Programación:


"Mi mente me lleva a mi Bienestar Emocional"

"Mi mente me lleva a mi Bienestar Mental"

"Mi mente me lleva a mi Bienestar Físico"

"Mi mente me lleva a mi Bienestar Económico"


No te defraudará.... El Bienestar será tuyo, en todas sus formas.